Los hermanos Rodríguez Gaitán

Andy y Fran, dos ejemplos de lucha y esfuerzo en la cantera del Real Madrid





Nacieron en Granada y, desde su llegada a la capital, se dejan la piel en cada entrenamiento por triunfar cada fin de semana en el campo. Juegan en posiciones diferentes y no tienen ídolos en común, pero comparten una misma timidez, un gran sentido de la responsabilidad y un objetivo muy claro: triunfar en el primer equipo. Y si puede ser juntos mejor, los dos hermanos se han sincerado en una entrevista realizada por Realmadrid.com

Andrés Rodriguez Gaitán, conocido como Andy, es uno de los habituales del Real Madrid C. El mediocentro, que a sus 19 años destaca por su visión de juego y su potente disparo, llegó hace tres años al Juvenil C de ‘La Fábrica’ con el único objetivo de formarse como futbolista.

Su progresión ha mantenido una línea ascendente y, tras pasar por los tres equipos juveniles, ahora destaca en Tercera División. Es trabajador y luchador, y un ejemplo para muchos canteranos, entre ellos su hermano Fran, que con 14 años también está en las categorías inferiores del Real Madrid. Fran llegó la pasada campaña al Infantil A y este año ya destaca como delantero del Cadete B de José Luis Diezma. La historia de Andy y Fran es una de las muchas curiosidades que se esconden en la cantera madridista.

Los dos echan de menos la ciudad de la Alhambra, “sobre todo a nuestra, gente a nuestra familia… Hemos vivido allí siempre”, aseguran los hermanos Rodríguez Gaitán. Es una suerte que ambos puedan vestir la misma camiseta y estar en la misma ciudad. A Fran no le ha resultado difícil el cambio porque: “Estoy aquí con mi madre y mi hermano, que me ayudan y me dan muchos consejos”, mientras que para Andy es muy importante “tener a mi hermano en Madrid. Cuando supimos que venía aquí fue una ilusión muy grande porque tener a tu gente y tu familia contigo, y además en el mismo club y en el mismo sitio donde convivimos casi todo el día, es alucinante”.


Con el apoyo de toda la familia

Su familia está muy orgullosa de ellos. Conscientes de los difícil que es esta profesión, sus allegados les aconsejan, sobre todo, que sigan con los estudios “por si el fútbol no sale” afirma Andy, mientras que Fran sabe que “ la vida de un futbolista no es nada fácil, porque siempre hay que llevar a cabo un esfuerzo y un sacrificio día a día”, unas palabras que le repite su familia y que motivan al joven delantero. Aunque también hay tiempo para la diversión. “Siempre hay bromas comparándonos con otros hermanos y futbolistas, y nuestra familia nos dice que a ver si nos vemos los dos juntos en el mismo equipos, en el Real Madrid… Nos dicen cosas así”, asegura Andy entre risas.

No olvidan su formación académica

Los dos han elegido un mismo camino, ser futbolistas del Real Madrid, una profesión que requiere un enorme esfuerzo y sacrificio. Pero como bien les sugiere la familia, los dos hermanos siempre tienen tiempo para los estudios. Todo los días Fran va al colegios de 9:30 a 17:15 horas, “y de ahí cojo un autobús que sale directo a Valdebebas para ir a entrenar por las tardes”, asegura el delantero, que vive en una residencia con más chicos de la cantera, algo que le divierte mucho.

Andy, al ser mayor, tiene un vida algo diferente. “Por la mañana vengo a entrenar, paso prácticamente la mañana entera aquí, luego me voy a  casa a comer. Hay tardes que suelo venir al gimnasio, a la piscina, o a veces hay entrenamientos por la tarde. Si no, me quedo en casa estudiando”, subraya el centrocampista, que demuestra ser responsable y trabajador.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com