Un Castilla enrachado recibe sin miedos al líder

Los de Menéndez esperan sumar su cuarta victoria consecutiva





Toca confirmar las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos. Tras toda una primera vuelta rondando los puestos de descenso a tercera división, el Castilla debe confirmar su mejoría ante ni más ni menos que el Guadalajara, líder del grupo y un auténtico muro cuando juega a domicilio, donde no ha perdido en lo que llevamos de Liga. Una victoria del filial madridista permitiría a los de Alejandro Menéndez dar el salto a la primera mitad de la tabla por vez primera esta temporada.

Para ello, el filial madridista no solo debe sobreponerse al duro rival que va a tener enfrente, sino también a las bajas. Acuña, Tébar, Javi H. y Cordero siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Marcos Alonso se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. Un contratiempo que no debe servir como excusa, ya que este equipo ha demostrado en las últimas jornadas que tiene potencial suficiente para superar a cualquier rival, aunque sea el líder.

Los precedentes con el conjunto castellano - manchego no pueden ser más favorecedores para los intereses del Castilla. A pesar de ser la primera vez que se enfrentan en la categoría de la Segunda División B, son ocho las ocasiones en las que estos conjuntos se han enfrentado, todas ellas en Tercera División, con un balance de siete victorias y un solo empate a favor del conjunto madridista.

Ahora la historia es bien distinta. El Guadalajara, gracias a su condición de líder, parte como favorito para el partido de hoy. Aún así, los de Menéndez tienen como único objetivo ganar. Si se sumaran los tres puntos, se encararían las vacaciones navideñas con la sensación de que el bache de los primeros meses de la temporada ya ha quedado atras, y se vería un poco más cerca la posibilidad de luchar por ascender a Segunda División