"Si seguimos así, podemos ganar a cualquiera"

El talentoso capitán blanco, Pedro Mosquera, mira ya hacia arriba


Mosquera celebra un gol con sus compañeros




El capitán merengue se mostró muy feliz con la victoria tras el partido. "Era un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil, pero desde el principio hemos intentado hacer nuestro juego. Conseguimos adelantarnos, mantener el resultado e incluso hacer el segundo de la sentencia ya al final" confesaba el '10' merengue en exclusiva a Defensa Central tras el partido. "Ellos en la segunda parte han salido muy muy metidos porque tenían que ir a por el partido y tanto con juego directo como con juego por debajo han conseguido meternos atrás durante los primeros quince minutos de la segunda parte. Pero a partir de ahí hemos sabido recuperar el balón e incluso ampliar el marcador" .

"NUNCA HE MIRADO HACIA ABAJO Y HOY HEMOS DADO UN PASO HACIA ADELANTE IMPORTANTÍSIMO"

Precisamente ha sido en esos primeros instantes de la segunda mitad en los que el Guadalajara ha dominado cuando el juego se ha vuelto ciertamente rudo con el consentimiento del árbitro, y Mosquera fue uno de los más perjudicados. "La verdad es que eran un poco marrulleros por decirlo de alguna manera, en cada jugada por arriba dejaban el codo, y yo en una misma jugada me he llevado tres puñetazos incluso. Quizás el árbitro debía haber parado el partido un poco antes con alguna tarjeta, pero el fútbol es así y si ellos están arriba no es sólo por el juego que hacen" confesaba el capitán blanco.

La victoria da alas a los jugadores del filial blanco y el talentoso centrocampista no lo negaba. "Si seguimos así, podemos ganar a cualquiera y de hecho hemos ganado a estos que iban líderes. Yo no sé los otros jugadores, pero yo nunca he mirado hacia abajo. El Castilla tiene que estar por lo menos de mitad para arriba. Era un partido muy importante para dar un paso hacia adelante o hacia atrás, y lo hemos dado hacia adelante y con creces". Y es que el capitán blanco no sólo tiene las aptitudes para mirar mucho más arriba, sino que también tiene la actitud, el trabajo y la ambición necesaria para ello.