El Castilla se queda huérfano en defensa

Gary será baja en el derbi por sanción





Alejandro Menéndez tiene un serio problema para afrontar el choque de este domingo ante el Atlético de Madrid. Su líder en la zaga, Gary, cumplirá ante los colchoneros el partido de sanción que le corresponde por su expulsión ante el Alcorcón en el estadio Municipal de Santo Domingo la semana pasada. Una roja que, para desgracia del filial madridista, no fue el único castigo recibido por los blancos en ese partido, ya que acabaron perdiendo ese partido por un postrero gol en el tiempo de descuento.

Así las cosas, ya no caben lamentaciones ni excusas, y toca prestar los cinco sentidos al derbi de este fin de semana ante el Atlético de Madrid. Gary no estará, y con ello el Madrid perderá la salida de balón y la contundencia en el cruce que caracteriza a este prometedor jugador, el único de los zagueros del filial que ha debutado con el primer equipo en partido oficial. Fue la temporada pasada ante Osasuna en el Reyno de Navarra, un choque en el que los blancos acabaron perdiendo por 2-1, pero en el que el uruguayo dejó una grata sensación.

Ante esta ausencia, Alejandro Menéndez maneja dos alternativas para ese puesto. La más lógica sería que Juanan acompañara a Mateos en el centro de la zaga, aunque no se puede descartar que Tébar, que ante el Alcorcón jugó sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de una larga lesión, sea quien sustituya a Gary. De todas formas, y sean quienes sean los once que salten al campo, el objetivo del Castilla no puede ser otro que el de vengar la derrota sufrida ante el filial rojiblanco en la primera jornada del campeonato por 1-3 en Valdebebas ganando al gran rival para así, de paso, acercarse más a los puestos de ascenso a la Liga Adelante, de los que el Madrid se encuentra ahora a ocho puntos.