"Fue uno de los mejores partidos de la temporada"

Alejandro Menéndez, muy orgulloso tras la goleada hoy del Castilla a un rival directo





"EL Castilla hoy ha hecho un gran partido, ha trabajado desde el principio al final, ha sido vistoso para el espectador pero muy táctico ante otro equipo con intensidad pero al que hemos sabido jugarles" confesaba Alejandro Menéndez. "Ellos tenían muchas bajas, pero nosotros hemos estado certeros, hemos hecho el segundo gol muy rápido y el equipo ha estado muy bien en los robos, las salidas, las contras... Ha habido mucho criterio y en general hemos estado muy bien. Del trabajo ha salido el fútbol, y además han llegado los goles, que reafirman el buen juego y han hecho que sea uno de los mejores partidos que hemos visto".

"Al final, las circunstancias adversas nos han venido bien para dar salida a jugadores como Sarabia, Rodrigo o Nacho"

El entrenador merengue apostó hoy por dos jóvenes valores de La Fábrica de inicio, Rodrigo y Sarabia, y la apuesta le salió redonda a Menéndez, pues ambos marcaron gol ante el Racing B y cuajaron una excelente actuación. Sin embargo, el técnico asturiano no quiso lanzar las campanas al vuelo. "Hay muchas circunstancias que nos están atacando, pues cada semana tenemos una adversidad. Ante esto, no tenemos otra situación que dar salida y sacar rendimiento a todos los componentes de la plantilla. Esto nos ha hecho perder muchos puntos, pero también hay que valorar que tenemos grandes jugadores ahí, no sólo como Sarabia o Rodrigo, sino también como Nacho, que está haciendo unos grandes partidos en la defensa. Al final, para ese primer objetivo de la formación de jugadores nos está viniendo bien estas circunstancias adversas porque nos hace que tengamos una valoración mucho más exacta de todos los jugadores que tenemos no ya en el Castilla, sino también en las categorías inferiores".

Cuestionado sobre el magnífico duelo que se avecina entre Juan Carlos y Sarabia por hacerse con un puesto en el once, Alejandro Menéndez se congratula por esta situación. "Bienvenido sea el reto de tener que decidir entre ellos dos, porque es bueno para ellos y para el club. Saber que tienes buenos futbolistas es lo bonito indudablemente. Ese punto de formación será importante" aseguraba el técnico merengue, que tampoco le ha restado valor a la posibilidad de ir ascendiendo en la tabla además de el objetivo de formar jugadores.


"A ver si conseguimos escalar posiciones poco a poco"

"Habíamos cogido una racha muy buena, pero estos dos últimos partidos nos encontramos con dificultades, con campos malos, goles al final... pero el equipo ha mantenido una buena línea, han seguido trabajando, en casa estamos siendo muy fuertes, y los jugadores cada día tienen más confianza, así que podremos de forma tímida escalar lo más posible. A ver si con el tiempo conseguimos el segundo objetivo que es escalar posiciones poco a poco".

FOTOS: realmadrid.com