El 'play - off' pasa por ganar en Gijón

Sporting B - R.M. Castilla (12:00 h.)





Y es que el Sporting B, tras un buen inicio de temporada, se ha situado, en la 17ª posición con 25 puntos, por lo que si hoy se acabara la Liga los gijoneses descenderían a Tercera División. Por tanto, un rival propicio para sumar esa victoria a domicilio que tanto se le está resistiendo a los de Alejandro Menéndez en los últimos partidos y seguir escalando posiciones en la tabla.

Para ello, y debido a la no convocatoria de canteranos por parte de Pellegrini para el choque de ayer ante el Espanyol, el técnico del Castilla podrá contar así con casi todos sus hombres. Sólo se cae Luis Hernández, que está sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Por contra, Sarabia, que la semana pasada jugó contra el Juvenil A, y Cordero, que ya se ha restablecido de su lesión, son las novedades en la convocatoria para el choque ante el filial sportinguista.

Por contra, el Sporting, como ya hemos mencionado anteriormente, no se encuentra en su mejor momento. Y es que el conjunto de El Mareo ha sumado nada más que siete victorias en los 23 partidos que llevamos de Liga, lo que le ha supuesto que vaya a tener que tontear con los puestos de descenso hasta que finalice la temporada. Además, y para complicar más las cosas para el filial rojiblanco, se ha mostrado muy irregular en su campo, dónde solamente ha ganado tres partidos desde que diera comienzo la Liga.

Por último, el partido de este domingo va a ser muy especial para Alejandro Menéndez. Y es que el técnico del Castilla es natural de esa ciudad asturiana, en el que además dio sus primeros pasos como entrenador precisamente en el Sporting B. Y, precisamente por su condición de asturiano, intentará repetir el resultado que se produjo en el partido de ida, en el que los blancos sumaron su primera victoria de la temporada tras ganar por 3-1.