'La Fábrica' quiere cuidar su dieta

El Club ha puesto un plan de nutrición para sus canteranos





Las mismas pertenecen a un Plan Integral Nutricional puesto en marcha por los Servicios Médicos Sanitas del Real Madrid, de manera que los jóvenes futbolistas de 'La Fábrica' y sus familiares serán aconsejados por especialistas en alimentación y salud nutricional. Y es que los padres son los que más dudas suelen tener sobre este tema, pues tienen aproximadamente un 90% de responsabilidades sobre la alimentación de sus hijos.

Y es que, para que un chaval como bien, sus padres deben darle ejemplo. De hecho, uno de los problemas principales suele estar relacionado con la ingesta de verduras, pues los jóvenes acostumbran a rechazar este tipo de alimentación. Pero la realidad es que las mismas contienen antioxidantes y vitaminas; por lo que es vital que los propios padres las incluyan en su dieta para que sus hijos hagan lo propio.

"No se trata tampoco de obligar y obsesionar a los chicos, tienen que aprender por sí mismos y darse cuenta de la importancia que la alimentación tiene a este nivel deportivo, pues se juegan su futuro" ha comentado al respecto Dámaso Rodríguez, nutricionista encargado de impartir estas charlas.

Fuente de la imagen: realmadrid.com