El Real Madrid triunfa en las candidaturas a los premios Draft 2010

Un total de 18 jugadores entre 16 y 20 años, Sergio Canales incluido, optan a los galardones más importantes relacionados con la cantera.





Los premios serán entregados el próximo mes de mayo. La lista completa la componen un total de 132 futbolistas y el Real Madrid está muy bien representado en las misma con un total de 17 jugadores entre los que destacan jugadores que han sonado bastante en los últimos meses como Rodrigo, Sarabia, Álex, Tomás Mejías, Derik Osede o Álvaro Morata, entre otros. La idea final de la organización será la nominación de tres equipos que serán bautizados como oro, plata y bronce. Allí serán reconocidos los 33 mejores jugadores de nuestro país con edades comprendidas entre los 16 y 20 años.

Además de todos ellos, la joya de los premios y gran favorito para alzarse con el mayor de los reconocimientos es el ya madridista Sergio Canales. A pesar de haber militado en el Racing, la oficialidad de su fichaje por parte del Real Madrid hace que el jugador cántabro sea el jugador número 18 del Real Madrid que opte a estos galardones.

El Real Madrid, tradicionalmente, ha sido un club que se ha podido lucir en este tipo de premios. Sin ir más lejos, en el año 2009 fueron cuatro los integrantes de la Fábrica que se llevaron un galardón. El trabajo que se lleva a cabo día tras día en Valdebebas comienza a dar sus frutos fuera del campo en forma de premios. Posteriormente, el césped dictará sentencia.

La lista de los madridistas que optan a los premios Fútbol Draft 2010 es la siguiente:


JUGADOR EQUIPO DEMARCACIÓN
Tomás Mejías Real Madrid C Portero
Alfonso Herrero Juvenil C Portero
Marcos Alonso Castilla Defensa
Nacho Fernández Castilla Defensa
Rubén Molero Juvenil A Defensa
Daniel Carvajal Juvenil A Defensa
Derik Osede Juvenil B Defensa
David Portuondo Cadete A Defensa
Raúl Ruiz Castilla Centrocampista
Pablo Sarabia Castilla Centrocampista
Álvaro López Juvenil A Centrocampista
Álex Fernández Juvenil A Centrocampista
Fran Pastor Cadete A Centrocampista
Sergio Canales Racing de Santander Centrocampista
Rodrigo Moreno Castilla Delantero
Álvaro Morata Real Madrid C Delantero
Rubén Sobrino Juvenil A Delantero
Jesé Rodríguez Juvenil B Delantero