El gol se cría en Valdebebas

Hasta ocho ex canteranos madridistas marcaron la pasada jornada





No es un secreto que la cantera de Valdebebas es la más prolífica de nuestra Liga. Y es que contados son los equipos que no cuentan entre sus filas con algún jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Lo que sí sorprende es lo acertados que han estado este fin de semana de cara a la portería rival. Y es que, de los 29 goles que se marcaron el pasado fin de semana en Primera División, siete de ellos llevaron la firma de ex canteranos blancos.

El encuentro más prolífico en ese aspecto fue el Valladolid - Mallorca jugado en el estadio José Zorrilla. El resultado final, 1-2, dejó la anécdota de que todos los goles marcados en ese encuentro fueron anotados por ex madridistas que incluso llegaron a debutar con el primer equipo. Bueno, que estuvo jugando para el Castilla hasta la temporada pasada, marcó el tanto de los vallisoletanos, mientras que el central Rubén (aquél  que Queiroz maltrató de manera incluso cruel) y Julio Álvarez pusieron los tantos de la escuadra bermellona.

SILVA, UN 'DESCONOCIDO' EX MADRIDISTA

El siguiente partido en el que los ex madridistas estuvieron más atinados de cara a puerta fue el Atlético de Madrid - Valencia, en el que dos ex madridistas consiguieron marcar el primer y el último tanto del encuentro. Abrió el marcador el ahora valencianista David Silva, pretendido por los blancos para la próxima temporada y que, y esto muchos no lo saben, jugó en los infantiles del Real Madrid durante dos años. Cerraría la goleada rojiblanca Jurado, que abandonó el Castilla hace justo tres temporadas y media.


En el resto de encuentros disputados la pasada jornada hasta dos ex madridistas consiguieron ver puerta. Valdo activó el cagómetro en el Campo Nuevo al marcar el momentáneo tanto del empate para el Málaga. David Barral sería uno de los grandes artífices de la remontada del Sporting ante Osasuna en El Molinón. Y el canterano de los canteranos, Raúl González, vio también puerta en la goleada del Real Madrid ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

VALDEBEBAS, UNA FÁBRICA DE FUTBOLISTAS

Pocas pruebas más se pueden aportar para todos aquellos que dicen que el trabajo en el fútbol base no está funcionando en el Real Madrid. Vale que todos estos chicos no han sido capaces, por las razones que sean, de exhibir todas sus cualidades en el primer equipo del Real Madrid. Pero no menos cierto es que fichar un canterano del Real Madrid es, en estos momentos, casi un sinónimo de éxito para el equipo que lo hace. Porque criarse en el Real Madrid significa desarrollar un gen ganador que casi nadie tiene. Por ello todos estos ex canteranos han sido capaces de erigirse en protagonistas la pasada jornada.