¡PO-DE-MOS!

El Castilla aún cuenta con opciones de acabar disputando los play-offs





El pasado domingo 14 de marzo el Real Madrid Castilla recibía en casa al Leganés, conjunto que peleaba en esos momentos con ellos por alcanzar los puestos de play-offs de ascenso. A favor de los locales estaba el hecho de no haber perdido en el Alfredo Di Stefano en este comienzo de 2010, pues acumulaban ya seis partidos invictos en su feudo. Sin embargo, a estas alturas y con dos partidos jugados desde entonces, todo se ha vuelto un poco más negro para los chavales entrenados por Alejandro Menéndez.

La culpa de ello la tienen las dos derrotas en una semana ante el propio Leganés (0-1) y el Vecindario (2-3). Eran dos encuentros claves y el Real Madrid Castilla vio en ambos cómo encajaba tantos tras conceder apenas un puñado de ocasiones en contra. Mientras tanto, en ataque el equipo no terminaba de estar fino, especialmente ante el Vecindario, de forma que en sólo siete días sucedía en dos ocasiones lo que no había pasado antes en 73.

En consecuencia, el equipo debe ahora reflexionar sobre lo ocurrido y no perder la esperanza. Y es que los play-offs están muy difíciles, pero no imposibles. El Guadalajara, cuarto en la tabla, está a diez puntos; pero no hay que olvidar que el Castilla aún tiene pendiente de disputa el encuentro aplazado ante el Cerro de los Reyes. Es decir, por delante quedan nueve finales para remontar diez puntos y siete plazas en la clasificación.

Pero, ¿qué calendario le espera al equipo de aquí a mayo? A priori este no parece demasiado asequible, pues le quedan cinco encuentros ante rivales de arriba (Alcorcón, Guadalajara, Universidad, Oviedo y Gimnástica); dos contra conjuntos de media tabla (Cerro Reyes y Toledo); y otros dos frente a equipos en descenso (Lanzarote y Villanovense). Pero la lectura positiva es que la mayoría de ellos será ante equipos que pujan con el Castilla por los puestos altos, por lo que se convertirán en verdaderas finales donde el más mínimo error se penalizará.


Lo más probable es que la frontera por los play-offs de ascenso en este Grupo 2 de Segunda B se sitúe en los 63-64 puntos, de manera que los de Menéndez deben hacer un final de campaña casi perfecto si quieren acercarse a los mismos. Los jugadores saben que ya no pueden fallar más, de forma que hay que ir partido a partido sumando punto tras punto. Sin duda, a esta plantilla calidad no le falta para lograr el reto, por lo que ahora sólo queda mantener la fe y la esperanza para un club donde no existe la palabra imposible.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com