El Castilla dice adiós a los play - off

El filial pierde toda opción de subir a segunda tras caer derrotado nuevamente a domicilio ante el Universidad de Las Palmas





Nadie dijo que iba a ser tárea fácil. Y es que el Castilla, por mucho que se quiera vender, no debe tener como objetivo prioritario el subir a Segunda División, sino la de formar jugadores. Y a todas luces ese objetivo se ha logrado, ya que los aficionados del conjunto blanco ya han empezado a familiarizarse a los nombres de Marcos Alonso, Rodrigo, Sarabia, Mosquera, etc... Este domingo, en Gran Canaria, se han perdido todas las opciones de poder subir a segunda división, pero se ha ganado un futuro esplendoroso para varios jugadores del primer filial blanco.

Empezaron bien las cosas para los de Alejandro Menéndez en territorio canario. Y es que el Castilla, al menos en los primeros minutos del choque, ofreció el fútbol con el que nos deleitó a todos en su partido ante el Oviedo. Cristian y Juan Carlos dieron los primeros avisos al meta local, mientras que Adán tuvo que  emplearse a fondo en un mano a mano con Pedro Vega. Todo parecía ir sobre ruedas para el filial blanco, pero el partido dio un giro inesperado a raiz de la expulsión de Eloy en las filas del Universidad (min.38).

FICHA TÉCNICA

2- UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS: Santi Lampón; Soto, Juanfran, Sergio, Iván; David Fas, Alberto, Eloy, Omar (Pachi, min.79); Ángel Sánchez (Nacho Quirino, min.88) y Pedro Vega (Gustavo, min.90).


0.- REAL MADRID CASTILLA: Adán; Nacho (Luis Hernández, min.69), Gary, Mateos, Marcos Alonso; Juan Carlos (Sarabia, min.69), Cordero, Mosquera, Vázquez; Cristian y Rubén Ramos (Samu, min.55).

GOLES:  1-0 (min.38): Omar; 2-0 (min.62): Pedro Vega.

ÁRBITRO: Costas Soto (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla de los locales Juanfran y Ángel Sánchez. Y por parte de los visitantes a Marcos Alonso y Cordero. Asimismo, expulsó con roja directa al jugador del Universidad Eloy y a su técnico Almeida.

A partir de ese momento, fueron los locales los que se hicieron con el dominio del encuentro, y aprovecharon el desconcierto creado por el colegiado para adelantarse en el marcador. Todo empezó con una jugada por la izquierda de Pedro Vega, cuyo disparo no supo atajar Adán, y el rechace fue aprovechado por Omar para inaugurar el marcador para su equipo. Un castigo severo para el Castilla, que pagó nuevamente la inexperiencia de algunos de sus jugadores.

LOS ERRORES INFANTILES CONDENAN AL CASTILLA

Así se llegó al descanso, sin que se pudiera encontrar una explicación clara a la pájara del Castilla en los últimos minutos de la primera parte. Pero este equipo ha demostrado en innumerables ocasiones tener orgullo propio, y en la reanudación saltaron decididos a remontar el encuentro. Totalmente volcados al ataque, no les importaba que en frente tuvieran un equipo play - off, sino que querían apurar cualquier opción de disputar esos ansiados play -off de ascenso. Pero un nuevo error infantil de la zaga madridista, al dejar botar en el césped un pase de 50 metros, dejó solo a Pedro Vega ante Adán, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

En definitiva, adiós a toda posibilidad de subir a Segunda y casi adiós a un temporada llena de altibajos en el Castilla. Y decimos casi porque el cuento no se ha acabado, ya que los de Menéndez tienen que preocuparse ahora en acabar de la manera más digna posible la competición, y que los jugadores, muchos de ellos validos para jugar en Primera, empiecen a labrarse un futuro, ya sea en el primer equipo blanco o en cualquier equipo de la Liga BBVA.