Ramon Martínez está 'hexatranquilo'

A los seis títulos de la cantera se suma la posibilidad de otros cinco





Si hay una categoría exitosa en el fútbol base madridista, ésa es la Juvenil. No en vano, los tres juveniles madridistas han logrado proclamarse campeones de Liga en sus grupos, mientras que el Juvenil A rizó el rizo el pasado domingo proclamándose mejor equipo de la categoría en España al vencer en la final de la Copa de Campeones ante el Valencia (3-1). Un éxito que podría culminarse en las próximas semanas con la Copa del Rey, lo cual supondría el triplete para los chavales que entrena Alberto Toril.

En la categoría Cadete, el B puede presumir de ser el campeón del Grupo 1 de la Preferente Cadete desde el pasado miércoles. Con un 8-0 ante el Collado Villalba cantaba el alirón a falta de dos semanas; algo que sus mayores del A tienen en su mano. De hecho, los jugadores de José Fernández le sacan dos puntos al Atlético de Madrid, segundo clasificado, a falta de tres jornadas por disputar, por lo que los blancos tienen en su mano el lograr un nuevo éxito.

En cuanto a los Infantiles, la situación es similar a la de los anteriores. Con dos jornadas por delante, los merengues del B son ya campeones matemáticos al tener una ventaja en cabeza de 14 puntos; mientras que los chavales del A tienen dos puntos sobre el segundo (también el Atlético de Madrid), aunque habiendo disputado los rojiblancos un partido menos que el Madrid. Por lo tanto, el equipo de Santiago Sánchez se jugará gran parte del título este sábado en Valdebebas, pues recibirá al conjunto colchonero.

Por lo que respecta a la categoría alevín, esta es la que aún no ha podido disfrutar de ningún título a estas alturas. El equipo A lucha por la victoria final con el Atlético con un punto de ventaja y un partido jugado más que sus rivales. Eso sí, sólo resta una jornada por disputar para los blancos, por lo que la victoria final está muy cara. Y el Alevín B está totalmente descartado para el triunfo, pues sólo puede aspirar a ser cuarto en la clasificación final.


Finalmente, el último equipo de la cantera que apunta al éxito es el Benjamín. Los más pequeños le sacan seis puntos al Canillas A con nueve en juego, por lo que este mismo fin de semana podrían aumentar el palmarés madridista. En definitiva, 'La Fábrica' está que se sale y, pase lo que pase en lo que resta de temporada, el año se saldará de manera triunfal para la cantera del club. Ahora sólo queda tener un poco de paciencia y esperar a que estas promesas empiecen a asomar la cabeza en el primer equipo.