Los Cristiano, Raúl y Casillas del futuro, a defender título

Mundial Clubes Sub-18





Un total de doce equipos participarán en la sexta edición del torneo. Atlético de Madrid, Valencia, Getafe, Rayo Vallecano, Manchester City, Boca Juniors, Corinthians , Lazio Chivas, Mamelodi Sundowns y Tong Jin intentarán arrebatar al Real Madrid el título que logró la pasada temporada.

Entre el 23 y el 30 de mayo, divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno, los participantes disputarán los encuentros en tres sedes diferentes (Pozuelo, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz).

Manolo Sanchís, acompañado del jugador del Getafe David Belenguer y del viceconsejero de la Comunidad de Madrid Javier Hernández, recordó que en las seis anteriores ediciones jugaron futbolistas que ahora están en clubes de primera fila mundial.
Entre ellos, destacan Emilio Insua (Liverpool), Giovanni Dos Santos (Tottenham), Sergio Busquets (Barcelona), Stevan Jovetic (Fiorentina), Óscar Trejo (Mallorca) o Bruno (Bayern Múnich).

Para el ex capitán madridista, el Mundial de Clubes sub'18 es un torneo perfecto para que los aficionados puedan disfrutar del fútbol: "Ojalá que en mi época, cuando jugaba al fútbol, hubiera tenido un torneo como este. El objetivo del torneo es acercarse lo más posible al modelo que he vivido durante mi carrera en las competiciones internacionales de fútbol", aseguró Sanchís, que invitó a los aficionados a acudir a los partidos para ver buen fútbol y buenos jugadores.