El Alevín jugará un campeonato en Bizkaia

Se jugará los próximos 5 y 6 de Junio dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la escuela Etorkizun de Arrigorriaga





El fin de semana del 5 y 6 de Junio será una fiesta futbolística en la ciudad vasca de Arrigorriaga gracias al I Torneo Etorkizun de fútbol en la categoría Alevín. A dicho torneo no puede faltar la representación del Real Madrid, que luchará por conseguir el trofeo ante rivales como el Barcelona o Valencia entre otros.

Este campeonato alevín se enmarca dentro de las actividades organizadas por el 25 aniversario de la escuela de fútbol más antigua de Bizkaia y una de las más longevas de toda España. La “Etorkizun de Arrigorriaga”, escuela sin ánimo de lucro que lo único que les preocupa es enseñar a los niños a jugar al fútbol, así como los valores más importantes para un ser humano.

Sus creadores, Javier Ibarrondo, José María Zaballa y José María Oyón, fundaron esta escuela en 1985, sin pertenecer a ningún club, y así se ha mantenido hasta hoy. Ellos han querido que, en un aniversario tan especial, estén presentes en su torneo los mejores alevines de toda España, por lo que no han dudado en llamar al Real Madrid, que tampoco han perdido el tiempo en responder afirmativamente.

Otros equipos que lucharán por el entorchado en Arrigorriaga serán el Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Villarreal, Espanyol, un conglomerado de equipos vizcaínos y una selección de futuros futbolistas de Arrigorriaga.