"Estoy muy feliz por el interés del RM"

Borja Gómez, central del Alcorcón, próximo jugador del Real Madrid Castilla a falta de la firma





Borja Gómez (i), con los también ex-madridistas del Alcorcón Borja Pérez (c) y Ernesto Gómez (d)

Y es que además de esa supuesta propuesta del Benfica de llevarse nada menos que a Marcos Alonso, Alipio, Rodrigo y Sarabia a cambio de Di María, otra operación en marcha dará seguramente con David Mateos en el Racing de Santander. El hueco que deje el central en el Castilla tanto sobre el césped como en el vestuario (donde es uno de los pesos pesados) será difícil de cubrir, pero la directiva blanca ya ha encontrado a alguien que cree que puede hacerlo.

Se trata de Borja Gómez, central del Alcorcón en las últimas tres temporadas, formado en las categorías inferiores del Madrid y uno de los artífices del famoso 'Alcorconazo'. Estuvo seis años en La Fábrica, desde infantiles hasta juveniles, y dejó el club blanco porque quería formar parte del Castilla tras sobrepasar la edad de juvenil. La directiva blanca (bajo la dirección de Míchel) entendía que su destino debía ser el Real Madrid C de Tercera División, y ante esta negativa, el futbolista decidió partir rumbo al Municipal de Santo Domingo. 

El Madrid pagará 200.000 euros al Rayo Vallecano, con el que ya había firmado un nuevo contrato

Pero ahora, con esta directiva que ya le conoce de su etapa anterior en el Real Madrid, quieren 'repescarlo' para el primer filial blanco. Sin embargo, el traspaso no es todo lo fácil que se pueda pensar, pues Borja termina contrato con el Alcorcón el próximo 30 de junio y ya ha firmado un contrato profesional con el Rayo Vallecano. El equipo del sur de la capital madrileña anduvo muy rápido y cerró la contratación del jugador el pasado 1 de enero de 2010, primer día hábil para negociar con jugadores con menos de seis meses de contrato. Así pues, es con el Rayo Vallecano con el club con el que el Real Madrid debe negociar el traspaso de Borja Gómez.


A día de hoy, por una parte parece que ambas entidades han llegado a un acuerdo de 200.000 euros por el traspaso del jugador, sin embargo las negociaciones se encuentran ahora mismo en stand-by. Y por otra parte, el jugador ha llegado también a un acuerdo con el Real Madrid, de forma que lo único que faltaría serían las respectivas firmas, para lo que aún no hay fecha. Según ha podido comprobar Defensa Central, el jugador de momento se muestra cauto ante el devenir de su futuro y, sobre todo, muy centrado en los partidos que le quedan con el Alcorcón para dejarlo en Segunda División (juega contra el Onteniente la última ronda de ascenso de Segunda B). Pero eso sí, a día de hoy y a falta de un par de autógrafos para regresar a la que fuera su casa, se muestra "muy contento por el interés del Madrid en que vuelva". Quizás dentro de una semana ya pueda decir que está muy contento de volver al Madrid, con todas y cada una de las letras.

FOTO INTERIOR: Jorge París (20 Minutos)