El Madrid tiene en su mano la mejor generación joven de sus últimos años

Mourinho debe dar el paso al frente y ofrecer, por fin, oportunidades de verdad a los canteranos.





La exhibición que los chicos del juvenil A ofrecieron el pasado sábado ante el Espanyol fue la gota que colmó el vaso de la excelencia. Todos los asistentes al campo número 7 de Valdebebas acabaron encantados, así como los responsables de la directiva que allí se congregaron (Pardeza, Ramón Martínez o Butragueño, entre otros).

Sin embargo, lo que no pasaría de ser un gran equipo de chicos en edad juvenil parece haberse convertido en el nido perfecto para nutrir el primer equipo del Real Madrid en un futuro no demasiado lejano. Los Sarabia, Álex Fernández, Morata, Óscar Plano, Carvajal, Fran Sol o Jesé Rodríguez (éste aún en el juvenil B) tienen hechuras de jugadores de primer nivel. A ellos habría que sumar los nombres de Canales, Joselu, Tomás Mejías o Marcos Alonso y, sin miedo a la equivocación, podría decirse que el Madrid está ante la mejor generación joven de sus últimos tiempos.

El técnico del primer equipo, Jose Mourinho, ha dejado claro que piensa apostar por los canteranos de cara al próximo curso. No es novedad. Y es que todos y cada uno de los entrenadores se apuntan a la frase de apoyo a la cantera antes de llegar aunque, a la hora de la verdad, son pocos los que dan el paso al frente y ofrecen oportunidades a los chicos de abajo. Ellos son los primeros en pedir paso, sólo queda saber si Mourinho estará dispuesto a dar luz verde al semáforo del vestuario del primer equipo o si, por el contrario, pone la luz roja por sistema.

Álvaro Morata:


Jesé Rodríguez:

Pablo Sarabia:

Álex Fernández:

Joselu: