"A pesar de la Copa, la temporada se merece un 10"

DC entrevistó en exclusiva a Alberto Toril, Óscar Plano y Pacheco tras la final


Alberto Toril. ARCHIVO realmadrid.com




"No hemos estado como habitualmente" confesaba el técnico Alberto Toril en exclusiva a Defensa Central. "No hemos estado finos en la circulacion de balón, y ellos la verdad es que han estado muy bien defensivamente y han aprovechado dos errores nuestros para adelantarse y llevarse la Copa. Lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Ellos han metido sus ocasiones y nosotros no. El resultado es justo. Ahora hay que seguir para adelante".

El técnico madridista no esperó ni a llegar a los vestuarios para hablar con sus jugadores. Los futbolistas merengues se desplomaron sobre el césped nada más finalizar el partido, y Toril se acercó a ellos para reunirlos en un círculo sobre el verde del Francisco Bonet. "Les he dicho que estaba orgulloso de la temporada, que no todos los partidos se pueden ganar y que levanten la cabeza porque tienen que estar orgullosos porque hasta ahora nadie lo había conseguido".

Sepa qué le dijo Valdano al equipo en el vestuario

Preguntado sobre qué nota numérica le pondría a la temporada una vez terminada, Alberto Toril no se cortó y la calificó de "excelente". Aunque alguno de sus jugadores se atrevió a ponerle un número. "El Athletic ha sido un equipo muy duro" confesaba en exclusiva para Defensa Central el delantero Óscar Plano, "pero esto no empaña la temporada. Esto es lo máximo. Creo que este equipo tiene a algunos de los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid, hemos llegado a dos finales muy importantes estando muy unidos y no pasa nada. Yo nos pongo un 10 sin duda, no se le puede pedir más". Otro que le puso un 10 fue Pacheco, el guardameta del Real Madrid, que pudo hacer bien poco en sendos goles bilbaínos. "Ha sido un partido muy trabado donde no hemos podido hacer nuestro juego. El primer gol nos ha cogido a la defensa saliendo, el rebote ha llegado al jugador rojiblanco a los pies y me la ha cambiado de lado cuando estaba delante de mí. Estamos tristes, pero el equipo ha hecho un esfuerzo máximo, y se ha cuajado una temporada magnífica. Es para un 10".


Otros que también intentaron dar ánimos a los juveniles blancos además de Alberto Toril fueron Jorge Valdano, Ramón Martínez, Miguel Pardeza y Alberto Giráldez, cuatro de los hombres fuertes de la secretaría técnica del club blanco y de La Fábrica. Los cuatro entraron en el vestuario cuando terminó el partido para alentarles. "Nos han dicho que no pasaba nada, que el Madrid está orgulloso de tener unos jugadores como nosotros, que hay que seguir para adelante y que esperaban que alguno de nosotros pueda estar en el primer equipo algún día, lo que es muy positivo" reflexionaban los jugadores blancos a la salida de los vestuarios.

FOTO PORTADA: Óscar Plano (realmadrid.com)