El Castilla volvió a consumar la venganza

Los madridistas siguen con paso firme en su pretemporada veraniega





Se trataba del sexto amistoso de pretemporada para los de Alejandro Menéndez. Enfrente estaba el recién ascendido Alcorcón, por lo que la prueba era muy complicada, de ahí que Jorge Valdano y Aitor Karanka acudieran a Valdebebas a presenciar el choque. Unos espectadores de lujo que pudieron contemplar también en directo el regreso a los terrenos de juego del paraguayo Acuña, quien no jugaba por una lesión desde hace nueve meses.

El partido comenzó con dominio visitante, de manera que Borja gozó de hasta tres ocasiones claras para poner en franquicia a su equipo. Pero el cancerbero Tomás Mejías primero y su malas definiciones después evitaron el tanto inicial del Alcorcón. De esta forma, el Castilla aprovechó para irse desperezando sobre el Alfredo Di Stéfano, consiguiendo obtener un claro penalti que no señaló el colegiado en el minuto 37 y varias ocasiones de gol.

En la segunda parte, el encuentro mejoró en vistosidad por parte de los dos contendientes, siendo Sarabia uno de los más destacados del mismo. Así, Morata envió un balón al larguero en el minuto 68, en lo que sería el preludio al tando de la victoria. El propio canterano merengue recogió en el descuento un balón que peinó en el área Acuña para rematar el triunfo local y que deja al Castilla invicto en la pretemporada con tres triunfos (Palencia, Guadalajara y Alcorcón) y tres empates (Puertollano, Everton chileno y Rayo Vallecano).

Fuente de las imágenes: realmadrid.com



FICHA TÉCNICA:


1-CASTILLA:
Tomás Mejías, Luis Hernández (Carvajal, 46’), Jorge Casado (Nacho, 46’), Pablo Gil, Juanan (Mateos, 46’), Mandi (Fran Rico, 46’), Sarabia Javi Hernández, 69’), Juanfran (Denis, 63’), Joselu (Acuña, 63’), Merchán (Álex Fernández, 46’) y Cristian (Morata, 46’).
0-ALCORCÓN: Manuel Herrera (Raúl Moreno, 46’), Babin (Marcos, 46’), Alberdi (Samuel, 70’), Rubén Sanz (Carlos Martínez, 46’), Quini (Andrés, 85’), Rubén Anuarbe (Alberto, 70’), Manuel Rueda (José Tomás, 85’), Sales (Nagore, 46’), Jeremy (Montañés, 46’), Borja (David Sanz, 70’) y Ángel (Bermúdez, 70’).

GOLES:
1-0, min. 92: Morata.

ÁRBITRO: Mejía Dávila, auxiliado en las bandas por Sainero Martín y González Rodríguez. El colegiado amonestó por parte del Real Madrid Castilla a Mateos (72’) y a Javi Hernández (75’) y por parte del Alcorcón a Nagore (46’) y a Manuel Rueda (55’).

INCIDENCIAS: Sexto partido de pretemporada, celebrado en el estadio Alfredo di Stéfano. En el Palco de Honor presenció el encuentro el director general y adjunto a la Presidencia, Jorge Valdano, y Aitor Karanka, asistente técnico de José Mourinho.