La cantera toma la alternativa

Ante el Hércules pueden entrar en juego hasta tres jugadores del Castilla





De los cuatro, dos de ellos tienen muchas posibilidades de partir como titulares ante el Hércules. Debido a que Mourinho sólo ha contado para este encuentro con un central de la primera plantilla, Ricardo Carvalho, Mateos y Juanan parten con las mismas posibilidades para hacer pareja con el zaguero portugués. Lo más natural sería que Juanan fuera el que partiera como titular, pero Mateos, pese a que su posición natural es la de mediocentro defensivo, puede jugar también en esa posición.

Los otros dos canteranos, Juanfran y Joselu, tienen más complicado ser de la partida, aunque Mourinho podría contar con ellos de cara a la segunda parte. Juanfran ya se ha convertido en un habitual de las convocatorias del técnico portugués. No obstante, fue uno de los cinco jugadores del Castilla que realizó el stage de pretemporada en Los Ángeles, disputando incluso algunos minutos ante el América de México.

El último de esta terna es Joselu. Fichaje personal de Ramón Martínez, es más un segundo punta que un delantero centro al uso, y fue uno de los jugadores más destacados del Celta de Vigo las últimas dos temporadas. Todo hace indicar que Mourinho apostará por una dupla atacante formada por Benzema e Higuaín, por lo que es probable que el gallego tenga sus minutos en la segunda parte.