Preparados para el asalto a Segunda

Notable pretemporada del Castilla





Y ateniéndonos a los resultados de la pretemporada, los madridistas pueden estar esperanzados. Porque el periodo de preparación del filial madridista ha estado marcado por la ausencia de algunos de sus integrantes debido a que han sido convocados por Mourinho en determinados tramos de la pretemporada. Cabe recordar que Juanfran, Nacho, Álex y Morata estuvieron bajo las órdenes del entrenador del primer equipo prácticamente tres semanas. Y otros jugadores como Mateos, Juanan o Joselu han sido convocados para alguno de los partidos que el Madrid ha disputado este último mes.

Con estos atenuantes, la pretemporada del conjunto entrenado por Alejandro Menéndez sólo puede ser calificada como positiva. Se debutó ante el Palencia con una contundente victoria por 3-5, en la que el equipo mostró su contundencia de cara a la portería rival, ya que cinco jugadores distintos (Joselu, Raúl Ruiz, Fran Rico, Cristian y Denis) consiguieron marcar. Apenas cuatro días después se midieron al Puertollano, con el que se firmaron tablas (0-0) y en el que destacó Tomás Mejías, portero esta temporada del Castilla.

Tras esos dos partidos a domicilio vinieron una serie de encuentros disputados como local en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ante el Guadalajara se logró un triunfo por la mínima (1-0) merced a un tanto de Joselu. Y ante el Everton de Chile, conjunto de la Primera División de ese país, se logró un empate a 2-2 gracias al doblete de Joselu, sin duda el jugador más destacado del filial madridista a lo largo de la pretemporada. El conjunto sudamericano acabaría ganado ese encuentro en la tanda de penaltis.

LA DERROTA ANTE EL JAÉN, EL ÚNICO LUNAR

Tras el encuentro ante el Everton vendrían los dos derbis ante los equipos madrileños de la Liga Adelante, que acabaron con resultados muy positivos para el conjunto de Alejandro Ménéndez. Ante el Alcorcón se logró un triunfo por la mínima (1-0) merced a un gol de Morata en los instantes finales del encuentro. Y contra el Rayo Vallecano se consiguió un empate (1-1) con Mateos ejerciendo de ‘killer’ en el filial madridista. La única nota negativa de la pretemporada ha sido la derrota este sábado ante el Jaén por 2-1, que puso fin a una racha inmaculada de seis partidos sin perder.


Es de sobra conocido que los amistosos de pretemporada no sirven para evaluar exhaustivamente las ideas de un equipo, pero sí para saber si se están haciendo bien las cosas. Buena muestra de ello lo tenemos la temporada pasada, en la que el Castilla tuvo una pretemporada inmaculada, pero que luego no se reflejó en la Liga. El objetivo ahora es comenzar con buen pie los primeros partidos ligueros, para que así el equipo se encarame a las primeras posiciones y pueda luchar por acceder a los play - off de ascenso desde el inicio.