La Fábrica deja 65 'kilos' en las arcas blancas en los últimos cinco años, lo mismo que costó el brasileño

Esta temporada se han logrado 15 millones





El Real Madrid es duramente criticado por su política de cantera, ya que en los últimos años apenas hay jugadores de ‘La Fábrica’ en el primer equipo, aunque sí en otros equipos de Primera División.

Por este motivo el Real Madrid está encontrando en los jugadores que entrenan en Valdebebas el filón económico que no es capaz de encontrar con los traspasos del primer equipo, en los que se ficha a precio de oro y se malvende a los jugadores constantemente.

En los últimos cinco años, el Real Madrid ha ingresado cerca de 65 millones de euros, dinero suficiente para fichar a Kaká, con la venta de hasta 36 jugadores, entre los que no se cuentan a los que han sido repescados por el conjunto blanco como Arbeloa, De la Red o Granero.

Pero la estadística es especialmente significativa esta temporada. El Real Madrid ha obtenido 11 millones de euros por la venta de Rafael Van der Vaart al Tottenham, pues el resto de los jugadores que han dejado el equipo merengue lo han hecho con la carta de libertad.


Sin embargo, tras el anuncio por parte del diario As de la futura venta de Sarabia al Sporting de Praga por 3 millones de euros, el Real Madrid va a obtener hasta 15 millones de euros está temporada por las ventas de jugadores de ‘La Fábrica’.

A los tres de Sarabia hay que sumar los 6 millones por la venta de  Rodrigo al Benfica, aunque el jugador ha sido cedido al Bolton, equipo en el que jugará Marcos Alonso que fue vendido por tres kilos. Además hay que incluir los tres millones por el traspaso de Soldado al Valencia.