Jesús y Javi H. lanzan al Castilla

RM.Castilla 1-0 Conquense





Y es que costó conseguir los tres puntos. El Real Madrid Castilla llegaba a la novena jornada ante el Conquense con cal y arena en los bolsillos. Por una parte la moral estaba por las nubes después de las dos victorias consecutivas que le habían dejado a sólo seis puntos de los puestos de ascenso, pero por otra parte Alejandro Menéndez llegaba con muchas bajas. Y es que además de las ya sabidas de Mejías, Martínez, Zamora y el aún no recuperado Fran Rico se sumaron las de Carvajal, Álex, Sarabia, y Morata, concentrados con la selección, y la de Raúl Goni, por acumulación de amonestaciones. O lo que es lo mismo, sin hasta cinco de los considerados titularísimos disponibles.

Y lo cierto es que algo sí que se echó de menos a todos estos futbolistas. Al menos durante setenta minutos, donde un Conquense bien colocado en su propio campo desactivó las opciones merengues en ataque. El filial blanco era el que tenía la posesión del cuero, pero se mostró muy plano, no con mordiente. Los dos mediocentros Merchán y Mandi estaban siempre bien cubiertos, y los balones no llegaban en buenas condiciones a jugadores desequilibrantes como Juan Carlos o Joselu.

Jesús sacó un remate a bocajarro poco antes del descanso

Así, pasaron hasta treinta minutos hasta que se intuyó algo de peligro en un contraataque muy bien llevado por Merchán y Rubén Ramos que un hoy desafortunado Joselu no acertó a finalizar correctamente. Y la mejor ocasión blanca antes del descanso llegó ya en el cuarenta y cuatro de las botas de Denis tras otro buen pase interior de Rubén Ramos, sin embargo el disparo lo despejó bien el meta del Conquense. Un equipo que aunque estuvo lejos de inquietar constantemente al Castilla, sí que gozó de las dos mejores oportunidades de la primera parte en dos situaciones aisladas. En una el colegiado anuló un gol de Mario por fuera de juego (minuto 33), y en la otra, dos minutos más tarde, fue el cancerbero Jesús el que al más puro estilo Casillas blocó un remate a bocajarro también de Mario.


-          La ficha:

1 - RM.Castilla: Jesús; Luis H, Pablo Gil, Juanan, Nacho; Denis (Juanfran 58’), Mandi, Merchán (Javi H 58’), Juan Carlos; Rubén Ramos y Joselu (Cristian 78’).

0 - UB.Conquense: Eduard; Jorge Campos, Bardal (Cubillo 58’), Garrido, De la Plata; Elias, Nevado (Belencoso 75’), Berodia; Mario, Nacho Calvillo (Cristian 60’), y Aday Benitez.

Goles: 1-0, Javi H (87’).

Árbitro: Ivan González (Com. Balear). Amonestó a Aday (45’), De la Plata (72’), Jorge Campos (78’), Garrido (86’). Expulsó a Rubén Ramos por doble amonestación (72’ y 90’).

Incidencias: Jornada 9 Grupo I segunda B. Estadio Alfredo Di Stéfano. Menos de media entrada. En la grada se encontraban personalidades del Madrid como Di Stéfano, Butragueño, Pardeza, Ramón Martínez, José Mourinho, Karanka, Antonio Adán, David Mateos y Alberto Toril.

El descanso fue agradecido por la grada del Di Stéfano ante el escaso espectáculo que se estaba ofreciendo. Y quizás por ello, Alejandro Menéndez probó con una dinamita distinta a la que había dispuesto en un principio. Merchán y un desafortunado Denis dejaron su lugar a Javi H y Juanfran, pero lo cierto es que de primeras no surtió el efecto renovador deseado, porque el guión del partido siguió siendo igual de aburrido y previsible. Sólo el colegiado lo animó algo mediada la segunda parte en una falta sobre Javi H cuando se marchaba solo frente al portero y que fue sancionada sólo con tarjeta amarilla.

Javi H marcó el gol de la victoria tres del final. Jesús sacó un remate bajo la línea y sobre la bocina

El Di Stéfano se agitó, y esos gritos de reproche se tornaron en aliento a los pocos minutos cuando Juan Carlos a punto estuvo de rematar a gol con un testarazo que se marchó alto cuando estaba en el balcón del área pequeña. Esas dos acciones le cambiaron algo la cara al partido, que entró en una fase de cierto descontrol con llegadas en ambas áreas. Nacho y Jesús desbarataron sendas oportunidades del Conquense ya casi sobre la bocina, e incluso Belencoso pudo anotar con el meta merengue lejos de su portería. Sin embargo, el cántaro no se iba a romper del lado visitante, sino del lado castillista. En una de esas jugadas a la desesperada, Nacho centró desde la izquierda, y tras un rebote, el cuero le llegó a Javi H, que con la zurda embocó a gol en una media volea. El esférico tocó en el palo y entró con suspense. Pero entró finalmente. Tres minutos después del noventa Jesús sacó otro balón a bocajarro bajo la línea desbaratando la mejor ocasión del Conquense en todo el partido, lo que, unido al gol de Javi H, deja al Castilla con una victoria más en su casillero y tres puntos más realmente jugosos para la clasificación, máxime como se estaba desarrollando el partido.