Un derbi con viejas cuentas pendientes

El Castilla intentará vengarse de sus derrotas ante el Atlético B





El primero de ellos tuvo lugar en la primera jornada del año pasado. El conjunto rojiblanco, mucho más rodado por aquél entonces que el filial madridista, se impuso en Valdebebas con una claridad casi insultante (1-3), dejando a los de Alejandro Menéndez muy tocados moralmente, algo que se reflejó en las siguientes jornadas de Liga, en las que el filial blanco cerró la mayoría de sus partidos con empate o derrota.

En el partido de vuelta las cosas no marcharon mucho mejor. La intensa nevada que ese domingo cayó en el Cerro del Espino de Majadahonda y en todo Madrid hizo que se viera un choque poco vistoso, en el que se abusó excesivamente dell juedo directo debido en gran parte a la presencia de nieve sobre el césped. Al final los rojiblancos se impusieron por 2-1, aunque tal vez lo más justo en aquella ocasión habría sido un empate.

Y es que, aunque los que jueguen sean chavales de algo más de 20 años, un derbi siempre es un derbi. Mirando a la clasificación de esta temporada, la lógica inclinaría a pensar que el favorito es el Real Madrid (sexto clasificado con 15 puntos), ya que el filial colchonero ocupa puestos de descenso a Tercera División tras haber ganado tan solo un encuentro de los nueve disputados. Pese a esta delicada situación clasificatoria, los de Menéndez no tienen derecho a relajarse por dos razones: porque enfrente está en Atlético de Madrid, y porque el Castilla está a tan solo dos puntos de los 'play-off'. Y eso ya son palabras mayores...