"Competiré fuerte para seguir en la selección"

Sobrino, inconformista





Rubén Sobrino ya se encuentra en Madrid tras ser uno de los miembros de la selección española sub-19 que consiguieron en Lituania la clasificación para el Europeo de la categoría. "Está claro que me hubiera gustado jugar más minutos, pero he acabado muy contento", aseguró el delantero canterano.

Sobrino fue llamado a la última hora por Julen Lopetegui para la Rojita, y su participación se ha reducido a media hora de juego en los partidos que España jugó ante Armenia e Israel. No lo tenía fácil para jugar más ya que por delante tenía a Morata y Sarabia como pareja titular. "En el primer partido, cuando salí ya iban 6-0 y el equipo se dedicó más a controlar el juego y tocar el balón, por lo que no tuve muchas ocasiones, aunque creo que jugué bien. Ya ante Israel tuve un remate de cabeza y, además, me dio en la espalda uno de los goles que marcó Isco. No sé si al final me lo dieron". En principio, tanto la Federación Española de Fútbol como la UEFA concedieron ese tanto a Isco.

El delantero del Juvenil A blanco espera seguir contando para Lopetegui y optar a poder jugar el Europeo Sub 19. "Sé que está complicado entrar en el equipo, porque esta última vez lo he hecho a última hora por lesión de un jugador del Valencia. Somos muchos delanteros, pero el míster, tras ir a Japón, ha vuelto esta vez a contar conmigo, por lo que ahora mismo estoy entre los primeros y competiré al máximo para seguir en la selección", comentó el jugador. Ahora, Sobrino se debe centrar nuevamente en el Juvenil A, con el que este fin de semana jugará ante el Salamanca.