"Claro que me quiero quedar en el Madrid"

Pablo Sarabia dejó claro en una entrevista exclusiva para Defensa Central que su futuro sólo pasa por el Madrid.Reconoció que volver a repetir las sensaciones del debut será casi imposible. Agradeció a sus padres el apoyo que siempre le han mostrado.


Sarabia en un entrenamiento




 

¿El debut es un día inolvidable?

Sin duda. Este día no se me va a olvidar nunca. Creo que las sensaciones que tuve el día del Auxerre no las voy a volver a tener nunca porque como el debut no hay nada para un futbolista.

¿Qué significa para un canterano debutar en el Bernabéu?


Significa mucho pero a la vez nada porque tengo muy claro que hay que seguir trabajando. Mi equipo es el Castilla y tengo que hacerlo muy bien en el filial para que se puedan volver a producir más días como el que viví la noche del miércoles en la Liga de Campeones.

Y encima dándole la alternativa Cristiano Ronaldo

"Me dieron a elegir varios números y me quedé con el 33 porque me gustaba"

Fue algo muy grande. Antes me fijaba mucho en Zidane y ahora mi gran referente es Cristiano Ronaldo. Que él me diera el cambio el día de mi debut fue algo que tampoco olvidaré aunque también me hubiera gustado jugar con él el rato que estuve sobre el campo.

¿Por qué el número 33 para estrenarse?

Sinceramente, era un número que me gustaba y de ahora en adelante me parecerá aún más bonito. Me dieron a elegir la posibilidad de coger un par de números diferentes y pensé que el 33 era el más adecuado.

¿Qué le dijo su familia en las horas previas al debut?

"Mis padres siempre han sido grandes apoyos para mí y este debut se lo debo a ellos"

Me decían que estuviera tranquilo y que si no me llegaba la oportunidad en este partido que no pasaba nada porque era muy difícil poder jugar, y en el caso de que me tocara salir a jugar, que fuera yo mismo y que tratara de hacer todo lo que estuviera en mi mano, como así fue. Mis padres han sido siempre un gran apoyo para mí y gracias a ellos tanto el debut con el primer equipo como el trabajo de la temporada es más sencillo para mí. Son muy importantes.

Hace un año, usted, Morata, Álex y Kamal  afirmaron en Defensa Central que querían una oportunidad ¿Este debut es un primer paso para ello?

Efectivamente. Pienso que los canteranos lo estamos haciendo bien, que la cantera está siendo bien trabajada y creo que esas oportunidades que reclamábamos en su momento están llegando. Ahora me ha tocado a mí pero también le podía haber llegado la ocasión a cualquiera de mis compañeros, y hay que aprovechar al máximo cualquier oportunidad que te den.

¿El taconazo que dio en la banda con caño al rival fue improvisado o estaba preparado?

Me salió así (risas). La verdad es que no lo tenía pensado y tampoco tenía muchas más opciones. Tiré de ese recurso porque fue lo que se me pasó por la cabeza en ese momento. Fue algo espontáneo.

¿Recuerda algún mensaje la noche previa a su debut?

Hubo un amigo mío con el que llevaba tiempo sin hablar que me llamó y me dijo que estuviera tranquilo, que se había enterado de mi convocatoria con el primer equipo, y que le hacía mucha ilusión el poder verme jugando con la primera plantilla del Real Madrid en el Bernabéu.

Para los incrédulos ¿Pablo Sarabia va a seguir en el Real Madrid?

Mi contrato está aquí.

¿Y usted se quiere quedar?

Claro que sí.

Fotografía de portada: As.com