Morata: a la novena puede ir la vencida

Reto para el canterano blanco





Precisamente, el delantero de Mirasierra tiene ante sí una oportunidad histórica para acabar con el gafe que acompaña a los últimos delanteros que han salido de la cantera del Real Madrid. Algunos de ellos no llegaron ni siquiera a debutar con el primer equipo, otros lo hicieron pero fracasaron y alguno tuvo que marcharse para triunfar en Primera División en otro equipo en el que tener la titularidad garantizada domingo tras domingo.

Los nombres de los delanteros que han salido de la cantera blanca en los últimos años van desde internacionales españoles absolutos como Negredo y Soldado o húngaros, como Szalai, pasando por hombres que prometían mucho pero que luego no terminaron de romper como Tote, Portillo o Alberto Bueno. Otros como Callejón o Acuña, que despuntaban en el Castilla, no tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo, y eso que el paraguayo llegó a estar convocado por Pellegrini la temporada pasada en un partido ante el Sporting de Gijón.

La aparición de Álvaro Morata puede ser considerada como la novena de un delantero canterano en los últimos años en el Real Madrid. De momento no ha tenido mucho tiempo para demostrar su clase, pero los minutos que ha estado sobre la hierba defendiendo el escudo del primer equipo han sido más que provechosos para él. Si Mourinho le diera la alternativa de una forma más seria, Morata podría acabar a la novena apuesta con el debate del ‘9’. No hay mejor número para hacerlo.