Alberto Tori impulsa al Castilla

Alberto Toril se estrenó en el banquillo del Castilla con un festival de goles





No podía haber un comienzo mejor. Alberto Toril se estrenó en el banquillo del Castilla con un festival de goles y un recital ofensivo del equipo ante el Coruxo en el O Vao. El filial tumbó a los gallegos en un encuentro en el que fue el dominador absoluto. Un Castilla que saltó al campo con mucha intensidad y fuerza desde el primer minuto, que hizo el mejor partido de lo que llevan de temporada y que tuvo el merecido premio con los goles de Morata, Merchán y Denis. En el tiempo del descuento, Zurbano lograría el tanto del honor.



El Castilla saltó al campo con la ilusión de comenzar una nueva etapa de victorias tras el estreno de Toril en el banquillo. Y no se equivocaba, porque desde el primer minuto arrancó con fuerza, convirtiéndose en el dominador absoluto de la primera parte con paredes, buenas combinaciones y grandes jugadas por la banda derecha. Tanto es así que en el minuto 9 el filial se adelantó en el marcador tras un centro espectacular de Juanfran que Morata remató de tacón. Dosis de confianza y optimismo para los de Toril, que desplegaron un bonito fútbol en los mejores 45 minutos de la temporada.

El Castilla se vino arriba y ponía una y otra vez en apuros al meta gallego. En el 26’, de nuevo Morata vería puerta tras una gran acción colectiva del filial. Excelente conducción de Sarabia, abre a banda a Juan Carlos y su centro desde la izquierda lo convierte Morata a puerta vacía en el 0-2. Jarro de agua fría para los gallegos, que veían cómo el conjunto madridista sentenciaba el partido.

Un minuto después Zurbano pudo hacer el 1-2, pero Jesús despejó sin problemas. El Coruxo no pudo sobreponerse al vendaval ofensivo del Castilla, que en el 36' casi aumenta su renta tras un gran disparo de Juan Carlos y el rechace posterior que Morata no culminó. Así se llegaba al descanso, con 0-2 en el marcador y partido casi decidido.

La segunda mitad comenzaba con menos intensidad. El equipo local se acercó más al marco de Jesús y Richi le otorgó otro aire a la delantera. Así, en el 58’, puso un espectacular centro que Jacobo Campos no aprovechó. Tres minutos después, Richi remató con fuerza pero el balón salió fuera por muy poco.

Los de Toril continuaron con su labor y en el minuto 77 Merchán fue el protagonista del 0-3 al firmar un disparo desde la frontal que entró pegado al palo izquierdo. Diez minutos más tarde, Denis cerraría el festival de goles del Castilla y en el tiempo del añadido Zurbano marcó el tanto del honor gallego. Ahora toca pensar en el partido del próximo domingo contra el Universidad de las Palmas.

FICHA TÉCNICA:
1-CORUXO:
Alberto; Costas, David Campos (Marcos Alonso min. 16), Yago Yao, Aitor; Fonseca (Richi min.56), Alberto García, Jacobo Campos, Antúnez; David Pérez (Ben min. 66) y Zurbano.
4-RM CASTILLA: Jesús; Luis H., Juanan, Nacho, Jorge Casado; Álex, Fran Rico; Juanfran (Merchán min.72), Sarabia (Joselu min. 86), Juan Carlos (Denis min. 81); y Morata.

GOLES
0-1
(min. 9): Morata.
0-2
(min. 26): Morata.
0-3 (min. 77): Merchán.
0-4
(min. 87): Denis.
1-4
(min. 94): Zurbano.