Michel, muchas gracias

Mucho se está hablando de la cantera del Madrid estos días,





Mucho se está hablando de la cantera del Madrid estos días, más a medida que el extraordinario éxito del Barça se apoya en su cantera. Bien, pues parece que el Madrid está recogiendo lo que sembró hace unos años con Michel en la cantera. Morata es fruto del trabajo de Michel cuando éste estaba en Valdebebas.

El debú de Adán, Sarabia y Morata ha reabierto el debate sobre este asunto. El último en aparecer en el conjunto blanco ha sido Morata, un espigado delantero que disfrutó de sus primeros minutos contra el Zaragoza.

Se están contando cosas Morata pero no una de las más importantes. Y es que el hombre que le llevó al Madrid fue Michel cuando era director de la cantera blanca en Valdebebas.

Michel le vio en un par de torneos cuando era jugador cadete en el Getafe. Le preguntó su opinión a Ramis, que era el entrenador del cadete blanco y por lo tanto le conocía y no dudó en traérselo a la fábrica blanca.


A Michel le llamó la atención su coordinación, la calidad con las dos piernas, el remate de cabeza, sus buenos movimientos… Además el chaval no estaba cómodo en Getafe y quería salir con lo que todo fue sobre ruedas.

Así que su contrato, el que mantiene en la actualidad, se lo firmó Michel. Por cierto, como el resto de jugadores importantes de la cantera. Todos tienen contrato en vigor y están a salvo de situaciones como la que se vivió con Mata y que fue una mala herencia de Ramón Martínez, es decir, el actual director de la cantera del Madrid, que dejó en el contrato de Mata una carta abierta para su salida, que al final es lo que ocurrió.

Por cierto que en estos días se está divagando sobre el futuro del chaval y su más que posible vuelta al Getafe. Tanto Miguel Ángel Torres como Florentino tienen una conversación pendiente sobre Morata.