Javi García-Noblejas es una de las grandes esperanzas de La Fábrica

Juega de lateral zurdo en el Juvenil A


Javi García-Noblejas




Noblejas pasa por ser una de las grandes esperanzas de la cantera blanca para una posición en la que el mercado no suele ofrecer exceso de futbolistas, la de lateral izquierdo. Nacido en marzo de 1993 e internacional Sub-16, Sub-17 y recientemente Sub-18, este madrileño es una de las más firmes promesas de la generación de 1993. Titular indiscutible en el equipo entrenador por Tristán Celador, Noblejas es un lateral sobrio, con buen manejo de balón y gran desplazamiento en largo. Unas cualidades que no han pasado desapercibidas para los técnicos de las categorías inferiores de la selección española, que ven en este jugador un futuro más que prometedor. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana fue uno de los más destacados en la victoria del Juvenil A en Alcorcón por 1-3.

Por si esto fuera poco, Noblejas también cuenta con el respaldo de Aitor Karanka, segundo entrenador del primer equipo del Real Madrid. No en vano, ambos coincidieron cuando el técnico vitoriano era el seleccionador Sub-16. Las referencias de Karanka son muy importantes para Mourinho, como ya ha quedado demostrado en los casos de Morata o Sarabia.

Dentro del propio Real Madrid también tienen depositadas muchas esperanzas en este futbolista. No en vano, si todo se desarrolla dentro de un orden lógico, Noblejas tiene bastantes opciones de ir ascendiendo en el escalafón de los equipos filiales del conjunto blanco. Si su rendimiento es el mismo que ha ofrecido hasta la fecha, a buen seguro que lo hará.