Este Castilla sí que tiene alas

El juego por bandas, vital en el filial.





Porque este Real Madrid Castilla, ya sea en su parcela ofensiva o en la defensiva, tiene jugadores de banda realmente buenos. Y si han empezado a brillar ahora ha sido gracias a la llegada de Alberto Toril quien, al dotar al centro del campo de jugadores de calidad (Fran Rico, Sarabia y Álex Fernández) eso hace más fácil la llegada de buenos balones a los extremos, por lo que así éstos pueden lucir más sus cualidades.

Juanfran y Juan Carlos, los extremos titulares para Toril, han sido los grandes beneficiados del cambio de entrenador. Su papel en el equipo ha cobrado más importancia en los últimos partidos, y es cada vez más común verles tomar la línea de fondo que persiguiendo al lateral del equipo rival, que es lo que hacían con Menéndez. Ambos son jugadores que atesoran velocidad y desborde (caso de Juan Carlos) como potencia y regate (caso de Juanfran).

Si el Castilla no puede quejarse de sus extremos, menos aún de sus laterales. Y es que Carvajal y Casado son las dos grandes revelaciones del filial blanco esta temporada. Ambos reúnen características muy similares: buena colocación en defensa, acierto a la hora de incorporarse al ataque y una gran velocidad. Quien más promete de los dos es Carvajal, que será jugador del primer equipo a más no tardar, y Casado ha sabido adaptarse muy bien al juego del Castilla pese a llevar sólo una campaña en el club..