El Castilla también sabe sufrir

Conquense 2-2 RM Castilla





El Castilla se presentó en Cuenca con el objetivo de sumar su noveno triunfo consecutivo. No pudo ser para los de Toril que, además, acabó expulsado, teóricamente por protestar la señalización del penalti en contra de su equipo y que acabó derivando en el empate a dos que, a la postre, fue definitivo.

ALINEACIONES:

2-CONQUENSE:
Eduard; Bardal, Garrido, Alba, De la Plata; Cubillo, Nevado, Cristian, Mario; Negredo y Belencoso.

2-RM CASTILLA: Mejías; Carvajal, Nacho, Juanan, Luis Hernández; Fran Rico, Mandi, Juanfran, Juan Carlos; Sarabia y Joselu.

Goles:
1-0
(min. 15): Negredo.
1-1
(min. 36): Mandi.
1-2
(min. 48): Joselu.
2-2
(min. 65): Nevado de penalti.

Árbitro: Vallejo Aznar (Colegio Aragonés)

Estadio: La Fuensanta.

Un campo seco, en mal estado y con bote irregular recibió al Castilla en Cuenca. Los locales, apurados en la parte baja de la clasificación, apelaron a la presión y sufrimiento para tratar de arrancarle algún punto al equipo más en forma de la categoría. Negredo, con fuera de juego previo, adelantó a los locales tras aprovechar el rechace de una buena parada de Mejías. El Madrid no encontraba el sitio y estaba particularmente incómodo. La dificultad que suponía jugar en corto el balón posibilitó que Mandi se sacara un zapatazo desde fuera del área que acabó en la red. Empate justo en ese momento porque ni uno ni otro habían demostrado más que su rival.

Al equipo de Toril tampoco le acompañó el arbitraje. Vallejo Aznar se mostró especialmente quisquilloso en algunos detalles, especialmente, en el tema de las tarjetas. Fue precisamente una segunda amarilla por tocar el balón con la mano, la que dejó al Madrid con un jugador menos por expulsión del hoy lateral zurdo, Carvajal. El partido se complicaba.

Sin embargo, lo mejor del partido estaba por llegar después del descanso. Joselu, delantero titular en este partido por la convocatoria de Morata con el primer equipo, se volcó a la parte derecha del área y sin pensárselo dos veces  engatilló un zurdazo que se coló por la misma escuadra de la portería. Un auténtico golazo digno de los mejores de todo el fin de semana en el fútbol español.


Los blancos habían conseguido lo más difícil, darle la vuelta al partido con un hombre menos. Sin embargo, los de Toril no pudieron aguantar el 1-2 y, finalmente, Nevado, al anotar un penalti cometido por Mejías tras una mala salida, dejó el resultado final en tablas. Un empate que mantiene al Madrid arriba y que demuestra que si los jóvenes deben ponerse el mono de trabajo, también lo tienen en su repertorio.