"El futuro pinta en blanco"

David Jorquera - La Opinión





Y lo digo, sobre todo, basándome en el dato objetivo de la gente que viene de abajo. De la cantera. Obviamente no todos los que despuntan llegarán, ni los que prometen tanto se quedarán. Igual que habrá algunos que parecían pasar de puntillas y al final se afianzarán en el primer equipo. Todo son suposiciones, cierto, pero a nada que en el Real Madrid estén medianamente avispados con los chicos que vienen de abajo, los blancos se van a ahorrar muchos millones de euros en fichajes y podrán presumir de tener jugadores criados en su cantera.

He de reconocer que la nueva etapa ha tenido sus altibajos en lo que a la cantera se refiere. El nombramiento de Menéndez como entrenador del Castilla fue una apuesta de Ramón Martínez. No salió bien y hubo que cambiar a Toril. Un Toril que, por cierto, debió haber recibido el premio del ascenso de categoría mucho antes y, aún así, dio la cara con el juvenil. Con todo, el club también se ha movido bien renovando a Sarabia, Jesé, Derik y ahora lo intentará también con Morata (en condiciones que no son exactamente como las que se han publicado en algunos medios). Falta asegurar el futuro de Álex Fernández, que puede ser el próximo en ampliar su relación como madridista. Y hay otros muchos jugadores, menos nombrados, pero con buena pinta como García Noblejas, Raúl De Tomás, Fran Pastor o el portero Alfonso Herrero.

Con todos los mimbres bien atados, sólo falta que el Madrid termine de apostar por sus jóvenes jugadores algo que, sinceramente, sólo se está haciendo con cuentagotas. Habría que decir con ‘cuentaminutos’. Es cierto que han debutado ya varios castillistas de la mano de Mourinho pero no hay que negar que lo hicieron en los minutos de la basura y sin nada en juego. Sinceramente, sigo pensando que con estos jugadores el Madrid tiene cubiertas sus necesidades de futuro para no volver a cometer atrocidades como pagar 20 millones de euros por Gago o 18 por Drenthe aunque siempre está el riesgo de no echar de menos algo hasta que lo pierdes. Perder este futuro tan blanco sí que sería un gran error para el madridismo.