El juvenil A del Madrid quiere mejorar los registros del curso pasado

El año pasado los Morata, Álex, Carvajal o Sarabia se llevaron el título de Liga y Copa de Campeones.


Sergio Aguza




La temporada pasada el juvenil A del Real Madrid firmó una temporada memorable. Los Sarabia (que subió al Castilla a mitad de año), Morata (que hizo lo propio con el Madrid C), Álex, Carvajal y compañía firmaron el campeonato de Liga y el título de la Copa de Campeones. Se les escapó la Copa en el último suspiro. El listón lo dejaron bien alto de la mano del ahora técnico del Castilla, Alberto Toril.

Sin embargo, de la mano de Tristán Celador (que tomó el relevo de Toril cuando éste sustituyó a Menéndez en el primer filial) el Juvenil A ya ha firmado el primer título del año. Los Jesé, Derik, Noblejas, Kamal, Omar, Sobrino y comapañía han cumplido el primero de sus objetivos. Han igualado el primer objetivo que se logró el año pasado. Ahora les queda lo más difícil, poder llevarse el campeonato de España, la llamada Copa de Campeones que, se rumorea, podría jugarse este año en Madrid, en la sede de la RFEF en Las Rozas. Si la pasada campaña el Madrid presumió de su primer juvenil esta temporada parece que va camino de volver a repetir. La empresa es difícil pero el primer paso está dado. La cosecha del 92 tiene el mejor de los relevos, la del 93.

Seis de las perlas del Juvenil A:


DERIK OSEDE

Puede actuar como lateral derecho aunque su posición ideal es la de defensa central por la parte derecha a pesar de que ha jugado muchas veces esta campaña como central zurdo.

Rápido y expeditivo en el corte, Derik Osede está muy bien considerado por los diversos seleccionadores de las categorías inferiores de la selección española, de la que es internacional Sub-18.

JAVI GARCÍA-NOBLEJAS

Lateral zurdo de mucho recorrido que tiene en su capacidad técnica la mejor de sus virtudes sobre el terreno de juego. Sabe atacar y defender con solvencia y cuando se suma al ataque siempre lo hace con peligro. Tácticamente es un jugador muy interesante porque sabe leer con antelación lo que va a suceder sobre el campo y se anticipa a la jugada.

Pasa por ser un fijo en las diferentes categorías inferiores de la selección española por las que ha pasado. Actualmente es internacional Sub-18. Llama la atención su capacidad goleadora ya que, aun siendo defensa, ha sido uno de los máximo goleadores del Juvenil A esta temporada. Toril le conoce muy bien e, incluso, ya le ha hecho debutar esta temporada con el Real Madrid Castilla.

MOHAMED KAMAL

Es el líder del equipo en cuanto a carácter y liderazgo dentro del campo. Kamal es el capitán del juvenil ya que nació en 1992 y atesora más experiencia que la gran mayoría del resto de sus compañeros.

Internacional Sub-17 y Sub-18 con España, Kamal es un mediocentro de gran recorrido, fuerza y buen disparo desde fuera. Pertenece a la quinta de los Sarabia, Morata, Álex, Carvajal y Sobrino.

OMAR MASCARELL

Llegó esta temporada al Real Madrid con muy buenas referencias. Ocupa la posición de centrocampista y juega y hace jugar a sus compañeros. Bueno en el desplazamiento en largo, Omar despliega todo su físico a la hora de recuperar el balón lo más arriba posible.

Mantiene una buena relación con el gol, lo que le diferencia de otros jugadores menos anotadores que juegan en una posición similar a la suya.

SERGIO AGUZA

Pone la pausa y la aceleración en la parte de arriba. Puede actuar como delantero o como mediapunta, dependiendo de las necesidades del equipo y del planteamiento del entrenador. Nacido en 1992 en Barcelona, Aguza es uno de los 'veteranos' del equipo, lo que le hace ser uno de los líderes del vestuario merengue.

La Premier League anda tras sus pasos y han sido ya varios los ojeadores de diversos equipos británicos los que se han pasado por Valdebebas para seguir las evoluciones de este habilidoso jugador.

JESÉ RODRÍGUEZ

Es el referente de la generación del 93. El canario pone la calidad y la explosividad en el campo. Destaca por su verticalidad y velocidad a la hora de encarar la meta contraria y es muy habilidoso a la hora de jugarse el uno contra uno ante los rivales.

Acaba de renovar su contrato con el Real Madrid y en Valdebebas le ven como una de las grandes esperanzas de futuro del conjunto merengue. La próxima temporada, si no hay contratiempos, será jugador del Castilla.