La Fábrica ayudó en una nueva victoria de la sub´17

El combinado español ve más cerca su clasificación para el Europeo de la categoría





Los de Ginés Meléndez, liderados por Gerard Deulofeu, fueron claramente superiores al rival y ya al descanso tenían el partido perfectamente encarrilado (3-0). Así, el equipo español jugará su partido clave el jueves ante Inglaterra, que ha vencido a Bélgica (1-2). Con ambos equipos empatados a seis puntos, a España le basta el empate para pasar gracias a su mejor diferencia de goles.

El partido ante los británicos serán la reedición del año pasado, cuando los 'pross' se impusieron (2-1) a una selección de la que formaba parte Gerard Deulofeu, que sigue en el grupo y con los galones de capitán. El jugador del FC Barcelona dejó también este lunes pinceladas de su clase y anotó el primer gol tras una magnífica jugada personal. Minutos después, sirvió el segundo en bandeja a Denis Suárez, que se lució con una espléndida definición antes de que Iker Hernández aprovechara un pase largo de Carlos Garrido.

En la segunda parte, el seleccionador, aprovechó para dar descanso a Deulofeu con vistas a la última jornada y España, con el marcador a favor pareció relajarse y dio esperanzas a los irlandeses. Morgan, de falta, generó algo de nerviosismo, antes de que Iker Hernández finiquitara el duelo y Pol Calvet cerrara la goleada en el descuento.

FICHA TÉCNICA.


5  - ESPAÑA: Herrero (David Gómez, min.79); Menéndez, Garrido, Sáez, Luque; Deulofeu (Moisés, min.50), Calvet, Íñiguez, Vico; Denis Suárez (Raúl de Tomás, min.74) e Iker Hernandez.

1  - IRLANDA DEL NORTE: Brennan; McLaughlin, Jones, Clarke, McNally; Barton, Wilson, Morgan, McElroy; Ball (McAllister, min.58) y McCartan.

GOLES: 1-0, min.19. Deulofeu. 2-0, min.31. Denis Suárez. 3-0, min.38. Iker Hernández. 3-1, min.59. Morgan. 4-1, min.68. Iker Hernández. 5-1, min.84 Pol Calvet.

ÁRBITRO: Yuriy Mozharovskyy (UCR). Amonestó a Deulofeu (min.27), de España y a Morgan (min.37), McCartan (min.72), McElroy (min.77) de Irlanda del Norte. Expulsó con roja directa a McLaughlin (min.69).

ESTADIO: FC De Kempen.