A los 'play - off' por bemoles

El Castilla peleará por ascender a Segunda tras ganar, no sin sufrimiento, a un correoso Rayo Vallecano B.





Con la única novedad  en el once titular de Joselu en detrimento de Morata, el Castilla afrontaba el reto de certificar un objetivo que, hasta hace cuatro meses, se antojaba como imposible. Y lo cierto es que el choque no empezó nada mal para los de Toril, ya que Sarabia aprovechó el penalti señalado por el árbitro por manos de un defensor del Rayo Vallecano para poner por delante al Castilla en el marcador (min.7).

Sin embargo, y al contrario de lo que viene siendo habitual en esta segunda vuelta, el conjunto blanco cedió por completo el dominio del choque. Ni Fran Rico ni Alex Fernández fueron capaces de llevar la manija del choque, lo que provocó que los de Toril apenas crearan oportunidades hasta el descanso. El conjunto visitante sí que fue capaz de dar algún susto en la portería defendida por Tomás Mejías, aunque su ocasión más clara, que acabó en gol, fue anulada por el colegiado por fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

3-RM CASTILLA: Mejías; Carvajal, Nacho, Juanan, Casado; Fran Rico, Álex, Juanfran (Denis, 80'), Juan Carlos; Sarabia y Joselu (Morata, 64').
1-RAYO VALLECANO B: Juan Carlos; Tirso, Alcañiz, Uña, Villarrejo (Jorge Sáez, 45'); Nono, Provencio, Hugo (Martín, 85'), Tito (Loren, 45'); De Lucas y Rayco.
GOLES: 1-0, min.7: Sarabia (p).1-1, min.72: Rayco. 2-1, min.90: Casado.
3-1, min.90: Morata.

ÁRBITRO: Azkue Otegui amonestó con cartulina amarilla a Alcañiz (6'), Villarejo (26'), Uña (37'), De Lucas (43') y Jorge Saez (81') en el Rayo Vallecano B y a Sarabia (18'), Álex (65') y Casado (90') en el Real Madrid Castilla. Expulsó a Tirso con roja directa (84').


Casado da los tres puntos al Castilla

A la reanudación nada pareció cambiar en el devenir del partido: el Rayo Vallecano B siguió haciéndose acreedor del empate hasta que al final lo consiguió gracias a un ex canterano madridista, Rayco, quien culminó de manera magistral una contra del equipo rayista. A partir de entonces Toril movió ficha en el campo dando entrada a Morata, Denis y Merchán en detrimento de Juanfran, Joselu y Álex, y a partir de ahí el Castilla, más por corazón que por cabeza, empezó a acercarse a la portería del Rayo.

Tras quedarse el equipo visitante con un jugador menos por la expulsión de Tirso (salvaje su entrada a Juan Carlos), los de Toril ya se hicieron los dominadores absolutos del choque, aunque fue gracias a una acción afortunada con la que consiguieron volver a ponerse por delante en el marcador. Carvajal, en una de sus muchas subidas, centró desde la derecha, Morata remató de manera defectuosa y Casado, apareciendo por sorpresa en el segundo palo, remachó una jugada que bien vale unos ‘play – off’. Morata, ya en el tiempo de descuento, culminó una victoria que supone la culminación de una gran segunda vuelta por parte de los de Alberto Toril.