El Cadete B perdió la final de la Nike Cup

Los blancos fueron mejores, pero el Valencia se impuso en la prórroga con un gol de oro


José Ángel Pozo fue el mejor del torneo




Los jugadores merengues contemplaban con lágrimas en los ojos la celebración de los futbolistas che, que hicieron buenos dos zarpazos para concretar su billete a la fase internacional del torneo, que se disputará en Old Trafford entres los días 26 y 30 de este mes.

No en vano, fue el Real Madrid quien se adelantó en el marcador, gracias a un gol de su capitán José Ángel Pozo, el mejor jugador del torneo. Antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, Pozo perforó la meta rival transformando con un disparo cruzado un gran balón entre líneas. Minutos antes Merchán había perdonado en dos ocasiones, primero con un balón a la madera en lanzamiento de falta, y más tarde en un mano a mano con el meta Buhigues.

El Valencia no se vino abajo, a pesar de que los blancos siguieron gozando de oportunidades. Nuevamente fue Merchán quien tuvo en sus botas el segundo, pero el marcador no se movió más en la primera mitad. Ya en la segunda, primero Parra y luego Cristian Josué tuvieron la sentencia, pero no estuvieron afortunados en la definición.

Y ya se sabe, el que perdona lo termina pagando. El Valencia empató a la media hora del segundo acto en un córner, aprovechando la altura de Juan Carlos Lázaro, que cabeceó a la red el saque de esquina. Los che mantuvieron el resultado hasta el final, esperando su oportunidad. Y la tuvieron ya en el tiempo extra, justo antes de llegar al descanso de la prórroga. Un gol de oro que terminó con las ilusiones del Cadete B, que sin embargo vuelve a casa con la certeza de que fue el mejor equipo sobre el terreno de juego.