Una personalidad especial observará al RM Castilla

Pérez Payá acudirá a ver a los canteranos.





Nacido en Alcoy hace 83 años fue campeón de España aficionado con el histórico Serpis y jugó con el Alcoyano en Primera División. Tras fichar en enero de 1950 por la Real Sociedad, en la temporada 50/51 recaló en las filas del Atlético Madrid formando parte de la denominada 'delantera de cristal' junto a Juncosa, Ben Barek, Carlsson, Escudero y con Helenio Herrera como entrenador. Estuvo tres temporadas y en la primera se proclamó campeón de Liga anotando en ese curso 14 goles en 26 partidos.

Tras su etapa 'colchonera' firmó por el Real Madrid, club con el que sumó otros dos títulos de Liga, dos Copas de Europa y dos Copas Latinas, colgando las botas en 1957, con 28 años, para dedicarse de lleno a su actividad como alto funcionario del Ministerio de Trabajo.

Pérez Payá, que vive a pocos metros del Santiago Bernabéu, es consciente de que esta promoción "es una excelente oportunidad para salir del pozo de la Segunda B y estar en una categoría más acorde con su historial como club y ciudad", si bien matizó que "para el Real Madrid también es muy importante que su filial ascienda a la Segunda A para seguir formando jugadores para su primera plantilla", dijo.