Una 'manita' para continuar vivos

Los blancos han sido capaces de ganar tres partidos fuera de casa esta temporada por 0-2, además de uno por 1-3 y otro por 1-4. El Alcoyano, sólo cuatro derrotas en casa en Liga, ninguna por dos goles de diferencia.





Tras el patinazo del Bernabéu a los jóvenes jugadores del filial blanco les toca hacer borrón y cuenta nueva. Tuvieron un mal día en el momento menos apropiado, sin embargo, el 0-2 del Bernabéu es “remontable” según todos y cada uno de los futbolistas que atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del feudo merengue. Razón no les falta si hacemos caso a los números.

Y es que los de Toril se han manejado con cierta solvencia lejos del Alfredo Di Stéfano esta temporada. De hecho hasta en tres oportunidades los blancos vencieron por 0-2 fuera de su campo ante Celta B, Pontevedra y Alcalá. Un resultado que si se repitiera ante el Alcoyano llevaría el partido a la prórroga pero, por si esto fuera poco, los blancos se llevaron a domicilio dos triunfos para la esperanza (1-4 ante el Coruxo y 1-3 ante el Badajoz). Esto quiere decir que el Castilla no le tiene miedo a salir al ataque fuera de casa, algo que tendrá que hacer de forma obligada en el partido del próximo domingo a las 19.00.

El Collao, una plaza complicada

Si el Castilla tiene argumentos para creer en la remontada gracias a los números, lo mismo le sucede al Alcoyano. Los de David Porras han perdido esta temporada cuatro partidos actuando como local, sin embargo, ninguno de dichos resultados le valdría al Castilla para eliminar al equipo alicantino. Únicamente Sabadell (0-1), Castellón (1-2), Gandía (0-1) y Hospitalet (2-3) consiguieron llevarse la victoria del estadio de El Collao.