El Madrid intentará retener a la mayor cantidad posible de los 'castillistas'

Morata y Sarabia, los que cuentan con más 'novias' para salir. Mourinho prometió contar con el primero para el año próximo.


Sarabia y Morata, con muchas ofertas




Los jugadores que cuentan con más ‘novias’ para salir del equipo de cara al próximo curso son Sarabia y Morata. Ambos han despertado el interés de equipos como el Getafe, el Rayo, el Hércules o el Deportivo de la Coruña, que estarían encantados de acoger a dos de las mejores perlas de La Fábrica.

En el caso de Morata fue Mourinho el que habló de él como cuarto delantero del primer equipo para la próxima temporada aunque eso no suponga una garantía de minutos para el delantero de Mirasierra. Su continuidad dependerá de Mourinho que, en principio, volverá a llevárselo a hacer la pretemporada y será después cuando se decida su futuro en el club. Pablo Sarabia, por su parte, no ha sido uno de los canteranos más utilizados por Mourinho en los entrenamientos del primer equipo. Sin embargo, en el Madrid no quieren desprenderse del jugador bajo ningún concepto. La opción de una cesión o una venta con opción de compra es, a día de hoy, lo más probable para el de Boadilla. La Segunda B se le queda pequeña al jugador de más técnica y mejor toque de balón de la cantera de Valdebebas.

Luego hay jugadores como Juanfran o Fran Rico que, por edad y condiciones, estarían más cerca de marcharse que de permanecer en el Castilla. El caso más evidente, a simple vista, es el de Fran Rico. El gallego cumplirá 24 años el próximo mes de agosto y le han llegado cantos de sirena para hacer carrera en su tierra. El descenso del Deportivo a Segunda División podría acercarle a Riazor ya que los coruñeses han mandado emisarios en varias ocasiones a Valdebebas para seguir las evoluciones del jugador nacido en Pontevedra. Juanfran, por su parte, cumplirá 23 años en septiembre. Podría quedarse en el primer equipo incluso con un papel residual aunque lo más lógico sería pensar en una salida. El portero Mejías, por su parte, continuará en el equipo ya que se presenta como el gran candidato para ser el tercer cancerbero de la primera plantilla tras Casillas y Adán.

Los que sí parece claro que continuarán en el equipo son futbolistas de enorme proyección como Nacho, Álex Fernández, Juan Carlos, Carvajal o Joselu. El objetivo del Madrid es intentar que su filial se desmantele lo menos posible ya que el gran objetivo será volver a situar al equipo en la Segunda División del fútbol español. Además, varios jugadores llegan fuerte desde abajo y podrían tener la oportunidad de ascender de categoría como Jesé Rodríguez, García Noblejas, Álvaro López o el delantero Óscar Plano.