Morata cerró el festín con un golazo

Pre-Europeo Sub19: España 3-0 Montenegro





Dos goles de Juanmi y otro de Álvaro Morata, que salió, tras el descanso, en lugar de Gerard Deulofeu, subrayaron el potencial del equipo español, que sometió a su adversario y que pudo lograr una goleada de escándalo si hubiera tenido algo más de puntería.

Ficha técnica:

3 - España: Fernando Pacheco, Daniel Carvajal, Marc Muniesa, Sergi Gómez, Alex, Koke, Rubén Pardo (Sergi Roberto, m.62), Ignasi Miquel, Gerard Deulofeu (Álvaro Morata, m.53), Isco y Juanmi (Rubén Sobrino, m.78).

0 - Montenegro: Damir Ljuljanovic, Risto Radunovic, Milos Bakrac, Nemanja Mijuskovic, Branislav Jankovic (Vukcevic, m.57), Jovan Vucinic, Ivan Pejakovic (Bojdanovic, m.75), Boris Tatar, Marko Bakic (Pepic, m.57), Luka Djordjevic, Luka Bojic.

Goles: 1-0, m.52: Juanmi; 2-0, m.61: Juanmi; 3-0, m.75: Morata

Árbitro: Alexander Kostadinov (BUL). Mostró tarjeta amarilla a Maijuskovic y Bojic, de Montenegro.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 2 de la Ronda Elite del Europeo sub'19 disputado en el estadio Juan Antonio Samaranch, de Lausana (Suiza).

Desde el arranque, la predisposición fue evidente. España tuvo el balón mientras Montenegro, que en la primera jornada había perdido contra Inglaterra, se centraba en destruir la iniciativa adversaria, alentada por las dificultades que imponía el terreno de juego, seco y con la hierba alta, que ralentizaba las acciones de ataque de la 'roja'.

Juanmi fue el futbolista más incisivo. Así, cerca de la media hora, una acción suya acabó en el penalti cometido por Nemanja Mijuskovic, que Isco, el jugador del Valencia, no acertó a transformar. El meta Damir Ljuljanovic, de los más destacados de su equipo, detuvo el tiro.

España se marchó sin premio al vestuario a pesar de su evidente dominio. Montenegro apenas creó apuros a Fernando Pacheco. La entrada de Álvaro Morata por Deulofeu, fue la primera reacción del banquillo español.

Un minuto después, una genialidad de Isco acaba con el balón en los pies de Juanmi, que bate por primera vez a Ljuljanovic. El futbolista del Málaga, nueve minutos después, aprovechó un rechace del meta y firmó el segundo. El choque estaba sentenciado.

Ya en el tramo final, con el partido decidido y Montenegro entregado, Morata firmó el tercer tanto, que amplió el triunfo del conjunto de Julen Lopetegui, que sumó su segunda victoria en la Ronda de Elite y que el domingo se jugará su presencia en la fase final ante Inglaterra.