Pacheco: "Quise ser una esponja y recoger lo mejor de cada uno"

El guardameta del Juvenil A cuenta en una entrevista su experiencia en el primer equipo


Fernando Pacheco




El canterano no ha dudado en elogiar a Iker Casillas, un espejo donde mirarse para los hombres de la casa, “pero no solo para los canteranos, sino para todos los futbolistas”. De hecho, Pacheco no ha tenido inconveniente en reconocer la emoción que le causó entrenar al lado de su ídolo, una sensación aún más impresionante que la de estar a las órdenes de Mourinho o compartir vestuario con Cristiano Ronaldo.

Del mismo modo, el portero ha contado sus sentimientos el día en que Mourinho le llamó para entrenar con el primer equipo y le convocó por primera vez para medirse al Sporting en el Molinón: “Es una sensación difícil de explicar. Muy emocionado. En teoría fue para un entrenamiento y duró un mes. Quise ser una esponja y recoger lo mejor de cada uno”, manifiesta.

Respecto al Mundial Sub 20 en el que participará con España reconoce sentirse muy ilusionado, al tratarse de su primera gran cita internacional: “Estoy muy contento desde que salió la convocatoria. Ahora hay que descansar todo lo que pueda. Cargar las pilas y ponerme a tope”. Pacheco asume la casi obligación de la ‘Rojita’ a una buena actuación tras los éxitos cosechados por la Absoluta y recientemente por la Sub 21: “El listón se está poniendo demasiado alto. Eso de tener la ‘estrellita’ en la camiseta… hay que saber llevarlo porque es una responsabilidad. Pero no hay que obsesionarse”, opina.