La Fábrica 'pesca' en las Islas Baleares

Xavier Darder, delantero del Manacor, llegó el martes a la capital de España


Xavier Darder




Darder se formó en el Artà hasta la edad de infantil, momento en que fichó por los cadetes del Manacor. Su buen hacer en el humilde club balear le ha llevado a ser objeto de deseo de dos grandes clubes de España, como el Madrid o el Atlético, amén de algún que otro equipo de fuera de nuestras fronteras, como es el caso del Fulham.

De hecho, el joven futbolista llegó a estar en Inglaterra para ver las instalaciones del club británico, pero parece que la llamada del Real Madrid ha sido mucho más interesante para el de Artà. Y es que los blancos andan buscando un delantero de garantías para la categoría juvenil.

Darder lleva en la capital desde el pasado martes y su estancia se alargará durante una semana, en la que entrenará con el resto del equipo con el fin de demostrar a los técnicos que es el hombre que están buscando. En caso de que consiga convencer a los responsables del juvenil, no sería el primer delantero balear que el Real Madrid ficha esta temporada, puesto que hace apenas dos meses se produjo la llegada de su ‘paisano’ Adrián Dalmau.