"Hay que ganarse los minutos"

Jesé busca su sitio en el Castilla


Jesé Rodríguez




Este verano el Real Madrid Castilla sufría la pérdida de tres de sus grandes estandartes, Sarabia, Juan Carlos y Fran Rico. Con la salida de estos a la Primera División del fútbol español, el filial blanco necesitaba la llegada de savia nueva que volviera a luchar por conseguir el ansiado ascenso a Segunda División. Entre estos se encontraba Jesé Rodríguez, una de las joyas de la cantera madridista.

El jugador canario realizó la pretemporada con el primer equipo, e incluso llegó a conseguir un tanto con los de José Mourinho durante la gira asiática. Así, Jesé parecía llamado a ser un pilar del Castilla este año, pero poco a poco. Tras no entrar en la convocatoria de los de Toril para la visita de los blancos a tierras gallegas para enfrentarse al Coruxo, ante el Getafe B, Jesé volvió al equipo y dio una asistencia a Morata para conseguir el tercero: “Estoy muy contento con la asistencia ante el Getafe B. La gente cuando sale del banquillo tiene que aportar. En este caso, he podido dar el pase para que marcara Morata. A ver si pueden meter muchos goles entre él y Joselu”, comentó. Asimismo, se mostró feliz por el resultado ante el filial azulón: “Los derbis hay que ganarlos. Es un resultado muy bueno, son tres puntos más, que es lo importante y hay que seguir así, invictos y a buscar los tres puntos la próxima semana”.

El salto de categoría no es fácil, pero Jesé está intentando adaptarse de la mejor manera posible: “Al principio se nota un poco el cambio del juvenil al Castilla. Pero estoy entrenado fuerte, el míster me está dando minutos y confianza, y poco a poco me estoy adaptando a la Segunda B”, apuntó.

A la pregunta de sí le gustaría jugar más con el equipo Jesé lo tiene claro: “Sí, me gustaría tener más minutos… pero también hay que ganárselo. Lo estoy haciendo poco a poco. Seguro que cuando me lo gane, el míster me va a dar muchos minutos”, señaló.


El técnico del Castilla, también tuvo palabras de aliento para su jugador, al que espera ver pronto al máximo nivel: "Jesé se está entrenando muy bien. Quiero que se gane el puesto, como los demás. Seguro que se hará un hueco con trabajo", comentó Alberto Toril.