Un árbitro pésimo machacó al Castilla

La Roda sorprendió al Castilla en un partido con claro protagonismo arbitral


Alex Fernández




Alberto Toril ha roto su racha de veinticinco encuentros sin conocer la derrota en partidos ligueros desde que llegó al Castilla en su segunda etapa con una severa derrota frente a La Roda por 4-2. El partido comenzó muy convulso y en el minuto 4 del mismo, Abad Esteban, colegiado del encuentro señaló un riguroso penalti a favor de los locales por una falta dentro del área de Pedro Mendes. Iker Torre no fallaba desde los once metros y adelantaba al conjunto manchego.

Si las cosas comenzaban mal, estás podían ir aún peor. En el minuto 15, el Castilla se quedaba con diez hombres en el terreno de juego por la expulsión por doble amarilla de Denis -el jugador blanco había recibido la primera cartulina por unas protestas al árbitro valenciano y la segunda por una entrada sobre un futbolista de la Roda-. Pero esta no sería la única expulsión de la primera mitad, ya que el colegiado de la contienda también mandó a las gradas a Alberto Toril, por unas protestas de este sobre el linier. Así, el Castilla, llegaba al descanso con el marcador en contra.

En la reanudación la charla de Toril parecía surtir efecto y Jesé anotaba el empate al resolver con gran soltura un mano a mano frente al guardameta rival. Poco duró la alegría en el equipo merengue, ya que en la siguiente jugada el conjunto manchego volvía ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Sergio Ortiz.

FICHA TÉCNICA:
4- LA RODA: Bocanegra; Mikel Méndez, Héctor (Mejías, 75'), Pereira (Soler, 81'), Santi Polo; Berni, Pablo García; Jesús García, Sergio Ortiz, Espínola; e Iker Torre (A. Pierrick, min. 86).

2- REAL MADRID CASTILLA: Mejías; Carvajal (Merchán, 75'), Mendes, Nacho, Casado (Óscar Plano, 46'); Álex, Omar; Lucas (Pablo Gil, 46'), Jesé, Denis; y Morata.

GOLES:
1-0 (min. 4): Iker Torre.  1-1 (min. 50): Jesé.
2-1 (min. 51): Sergio Ortiz. 3-1 (min. 62): Sergio Ortiz. 3-2 (min. 69): Carvajal.
4-2
(min. 70): Sergio Ortiz.

Desde ese momento el filial madridista se volcó al ataque y fruto de esa desesperación La Roda volvía a ampliar su ventaja con un nuevo gol de Serio Ortiz. Pese a este hecho, el Castilla no rebajó su intensidad, y gracias a una buena jugada de Jesé por banda, Carvajal ponía el 3-2 en el marcador.  


El Castilla parecía que volvía a meterse en el encuentro, pero Sergio Ortiz volvía a despejar las dudas y anotaba su tercer tanto de la tarde un minuto más tarde del tanto de Carvajal. Con el 4-2 se llegaría a los minutos finales en el que el conjunto merengue no pudo hacer nada por intentar la machada.

Tras esta derrota el filial madridista se coloca como quinto clasificado y ya solo piensa en preparar el partido que les enfrente el próximo fin de semana a uno de los gallitos de la categoría, el Club Deportivo Tenerife.

Fuente Imágenes: realmadrid.com