El Madrid ficha a un juvenil ‘gigante’

El cancerbero ya entrenaba con el primer equipo del Marbella


Real Madrid, cuna de porteros




Alex Craninx es la última perla con la que se ha hecho el Real Madrid. El club merengue en su objetivo de conseguir contar con los mejores futbolistas del mundo en sus categorías inferiores no ha dudado en pagar 3.000 euros para hacerse con el pase de uno de los cancerberos con más futuro de nuestro fútbol. Lo más sorprendente de este fichaje es la altura del joven guardameta, que a sus quince años de edad ya mide 1,91 metros de altura.

Hasta la fecha Alex militaba en el Marbella, donde jugaba dos categorías por encima de lo que corresponde a su edad y entrenaba con el primer equipo, que actualmente milita en la Tercera Divisón.

Tras los pasos de Alex Craninx se encontraban varios equipos como el Almería, pero el joven cancerbero no se lo pensó dos veces cuando el Real Madrid llamó a sus puertas y ya ha hecho las maletas para integrarse en las filas de ‘La Fábrica’, donde entrenará y jugará con el Juvenil C.

Alex ha contado como fue su experiencia hasta llegar al firmar pro el Real Madrid: "Estuve una semana a prueba en el Madrid. Fui con mi hermano y me trataron genial. Hasta me dieron entradas para ir a ver el partido contra el Ajax. Estoy muy contento. Voy a estudiar en el SEK, donde ya conozco a otros jugadores, como Pozo y Harper, que también son malagueños", comentó.


El gran ídolo del joven portero malacitano es Iker Casillas, pero también ha señalado que se fija en David De Gea y Courtois: "Mi ídolo siempre ha sido Casillas, ¿eh? Pero yo me parezco más a ellos, por la juventud y la altura...", apuntó el nuevo jugador blanco.

Diego Guerrero, ex entrenador del meta en el Marbella hizo un análisis del chico: "Es humilde y trabajador. Además de su altura, es muy eléctrico bajo palos. Parece que no llega, pero las para todas. Me recuerda a De Gea”.