Álex, Golden Player dos meses después

El jugador del Castilla fue nombrado mejor jugador del pasado europeo sub-19


Álex Fernández




Álex Fernández ha recibido estos días la noticia de haber sido nombrado por la UEFA como el mejor jugador del europeo sub-19 disputado el pasado verano en Rumanía. Un fallo de comunicación por parte de la FIFA privó al jugador madridista de levantar este título al término del campeonato, pero finalmente Álex se ha enterado del premio gracias a su compañero Álvaro Morata, que lo descubrió cuando visitaba la web de la UEFA.

Hasta la fecha ni el máximo organismo europeo, ni la federación, ni el propio jugador conocían la noticia, algo que ha pillado totalmente por sorpresa al jugador de ‘La Fábrica’ merengue. El segundo capitán de la selección realizó un papel encomiable en su labor de distribución de juego en el centro del campo español, e incluso fue incluido en el once del torneo, pero el ‘Golde Player’ se quedó en el candelero. A pesar de este hecho, dos meses más tarde, Álex Fernández puede presumir con orgullo del galardón.

Este prestigioso galardón ha condecorado a futbolistas de la talla de Fernando Torres (2002), Aquilani (2003). Así como a canteranos de la casa blanca como Juanfran (2004) y Alberto Bueno (2006), hoy en día en el Atlético de Madrid y Valladolid respectivamente.