El Castilla, líder sin paliativos

El filial se impone al Atlético de Madrid el segundo derbi del fin de semana


Joselu, máximo goleador del equipo




La afición rojiblanca va a tener auténticas pesadillas con el Real Madrid este domingo. Tras la contundente derrota del primer equipo frente al Real Madrid este sábado por 4-1, el filial blanco hizo lo propio y se impuso por 0-1 al Atlético de Madrid B en su visita al Cerro del Espino.

Partido muy trabado desde el principio, donde las defensas se impusieron durante casi todo el choque a los ataques. Los dos equipos sabían lo que se jugaban y no ofrecían ningún tipo de respiro al rival. Así, las faltas eran continuas, hasta el punto de que al descanso ambos equipos sumaban tres cartulinas amarillas, algo que deja entrever la dureza del mismo.

En la primera mitad tanto merengues como colchoneros dispusieron cada uno de una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Primero fue Kader, para los atléticos. Corría el minuto 26 cuando el futbolista rojiblanco se plantaba  en el área tras un buen pase de Pedro Martín, pero no aprovechaba la ocasión y cruzaba demasiado su disparo. El Castilla contestaba con un testarazo de Joselu en el corazón del área que picó demasiado su remate y se marchó fuera por muy poco.

La segunda mitad comenzaba con gran tesón por parte de los colcheros. Estos apretaban al conjunto blanco, que poco a poco comprobaba como el partido se le ponía cada vez más cuesta arriba. El gran punto de inflexión del encuentro llegaba en el minuto 62. Penalti de Pablo Gil sobre Pedro Martín, Fer se dirigía a los once metros, pero Jesús le adivinaba el disparo y ponía la tranquilidad para los madridistas.


El encuentro en lugar de enfriarse se calentaba por momentos, hasta el punto de que el Castilla se quedaría con diez por expulsión de Lucas por doble amarilla. Las cosas parecían ponerse muy difíciles para los chicos entrenados por Alberto Toril, pero en ese momento apareció la luz que ilumina a este equipo. Jesé se disfrazó de mago del balón e inventó una jugada para enmarcar que finalizaba Joselu con un remate certero a la red. La conexión canario-alemana funcionaba y Joselu consiguia su octavo gol en Liga, y dar tres valiosos puntos al Castilla.

Con este triunfo el filial madridista se pone aún más líder de la categoría al aventajar en dos puntos al Lugo, segundo, y cuatro al Tenerife, tercero. Asimismo, el conjunto merengue acaba con la racha atlética de nueve triunfos consecutivos en Liga y demuestra que a día de hoy la gran pesadilla rojiblanca viste de blanco.

Player Video...