Joselu: efectividad de 'La Fábrica' al servicio de Mou

En el partido de Copa volvió a marcar nada más salir al terreno de juego, algo que ya hizo en su debut ante el Almería


Joselu no acostumbra a desperdiciar ocasiones.




Los jugadores del filial blanco son conscientes de que la competencia en la primera plantilla es feroz en cada puesto. Por ello, aprovechan cualquier oportunidad que les brinde José Mourinho, para destapar su frasco de habilidades. La delantera ocupa un lugar destacado en las categorías inferiores, con varios de sus integrantes abriéndose paso a base de goles.

Esta temporada está siendo especialmente fructífera para Joselu. En el Castilla se ha erigido como uno de los puntales ofensivos. Al igual que hiciera la pasada temporada, el joven de origen alemán es, por el momento, el máximo goleador del filial con ocho tantos. Su instinto para batir las metas rivales se hace, si cabe, más palpable cuando juega con el primer equipo en partido oficial.

Ante la Ponferradina, en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, el ariete salió al verde para suplir a Benzema en la recta final del choque. Corría el minuto 78. Un minuto después y en el primer balón que tocaba, Joselu consiguió marcar el cuarto gol de los blancos, al aprovechar una sensacional asistencia de otro producto de ‘La Fábrica’, el incombustible José Callejón.

Joselu ya está acostumbrado a dejar su sello cuando Mourinho requiere de sus servicios. En el encuentro que cerró la pasada temporada, el futbolista del filial tardó dos minutos en batir al Almería. Salió al césped en el 85 y en el 87 ya había conseguido su objetivo. El técnico luso no puede estar más satisfecho con el rendimiento de los canteranos. Cada experimento es aprobado con nota.