Jesé, el Di María del Castilla

Su estilo de juego cada vez se asemeja más al del futbolista argentino del primer equipo


Jesé y Morata, sociedad perfecta.




La cantera del Real Madrid está pasando por una de sus épocas más fructíferas. El buen hacer de los pupilos de Alberto Toril no está pasando desapercibido para el entrenador del primer equipo, José Mourinho. El portugués ha utilizado en varios momentos de la temporada a algunos de los integrantes del Castilla y sigue muy atento las evoluciones de los más jóvenes.

El filial blanco aúna jugadores de gran nivel técnico. Por ello, una de sus señas características es el gusto por el juego de toque, algo no muy utilizado en la categoría de bronce del fútbol español. Los de Toril nunca renuncian al ataque y prueba de ello es su registro goleador. Los 32 tantos conseguidos hasta ahora sitúan al Castilla en lo más alto de la tabla anotadora, empatado con el Lugo.

Muchos futbolistas del filial merengue ya han demostrado tener la capacidad para enfrentarse a grandes retos. Los más avezados intentan emular los pasos de los jugadores del primer equipo. El canario Jesé Rodríguez es uno de los mejores ejemplos de ello. 

La versatilidad del futbolista de Las Palmas queda patente si observamos sus números individuales: además de haber conseguido cuatro dianas, Jesé ha fabricado otros cinco tantos. Esto coloca al joven jugador de 18 años como el máximo asistente de su equipo. Por detrás, se sitúan Morata y Juanfran, con cuatro pases de gol.


Sorprende, sobre todo, la brillante simbiosis entre el interior diestro y el delantero: Morata ha sido el destinatario de tres de las asistencias de Jesé. El canario sigue los pasos de su homólogo en el primer equipo, Ángel Di María. Incisivo por el flanco derecho al igual que el argentino, su concurso también está siendo fundamental para los intereses del Castilla.