El Sevilla y la Premier también siguen a Hervás

En el Córdoba se remiten a la cláusula del jugador, de 2,5 millones de euros; en la entidad blanca temen estar ante otro culebrón


El fichaje de Hervás, tarea complicada.




Ninguna operación prevista a corto o medio plazo se presenta asequible para el Madrid. El interés demostrado por la directiva blanca en torno al mediocentro del Córdoba Javi Hervás no ha hecho sino acrecentar la rumorología de la existencia de varios pretendientes más en España (entre ellos Barcelona y Sevilla) e incluso en la Premier.

Estas especulaciones han servido al agente del futbolista, Rafael Rodríguez, para enumerar una serie de condicionantes para que el traspaso al Real Madrid pasase de hipótesis a realidad: “Hervás está pasando por un momento muy bueno, con el equipo arriba y con la posibilidad de seguir en la Copa. Para irse (al Madrid) deberían asegurarle entrenar con el primer equipo o la posibilidad de jugar en un Primera”. Para el representante, de no cumplirse estas exigencias, la marcha de Hervás “no merecería la pena”.

Y es que según Rodríguez, aunque la del conjunto blanco es la única oferta “tangible”, hay otros clubes españoles y europeos que se han interesado por la situación del jugador del Córdoba. “Con el resto de equipos solamente ha habido contactos informativos, así que no hablaré de ellos”, señaló al diario ‘ABC’ de Córdoba.

Según fuentes cercanas al entorno del jugador, al interés ya conocido del Barcelona se podría haber unido el del Sevilla. Marcelino tiene informes muy positivos del jugador y se supone que Nervión podría ser una opción más factible de jugar en Primera División para Hervás. Asimismo, tampoco se descarta que algún equipo de la Premier también haya iniciado contactos con el Córdoba, aunque se trataría de conjuntos de perfil medio-bajo.


En el Córdoba, por su parte, se siguen remitiendso a la claúsula del jugador, de 2,5 millones de euros. “Si el Madrid paga esa cantidad, es difícil que no se lleve al jugador, pero no sé si las conversaciones habrán avanzado tanto”, zanjó Rodríguez.